Cerrar [X]

Economía

Fitch aumenta calificación del BCIE hasta “A+”

Redacción Economía

Lunes 11, Septiembre 2017 - 12:01 am

Las calificaciones tienen perspectiva estable. / BCIE

La agencia Fitch Ratings elevó a de “A” a “A+” la calificación de riesgo internacional de largo plazo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), y mantuvo en “F1” la calificación de corto plazo.

El BCIE destacó que a ambas calificaciones se les asignó una perspectiva estable. Citando el comunicado difundido por Fitch, el BCIE indicó que el aumento en la calificación “resulta de una mejora en el perfil de negocios del Banco como resultado de las reformas a su Convenio Constitutivo que, en opinión de la agencia calificadora, potenciarán su crecimiento patrimonial y la diversificación de su cartera de préstamos”.

publicidad

Fitch también destacó la “calidad crediticia intrínseca” del BCIE, en particular su alto nivel de solvencia y fuerte liquidez.

“En esa línea, la agencia calificadora señaló que la evaluación de solvencia del BCIE es impulsada por su fuerte y estable capitalización, apoyada en la generación consistente de capital y el crecimiento moderado de su cartera de préstamos”, añadió el banco.


Fitch Ratings resaltó la menor exposición del BCIE al sector privado, la eliminación casi total de su cartera vencida, la expectativa de una reducción gradual de la concentración de préstamos de la institución, y su excelente acceso a los mercados de capital y otras fuentes alternas de liquidez.

También remarcó la consistencia de la estrategia del Banco y sus sanas prácticas de gobierno corporativo, señalando que las mismas aseguran un trato igualitario a todos los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Riesgo país se redujo después del impago ocurrido en abril

Después de solventado el impago de deuda previsional ocurrido en abril, el riesgo país de El …

MÁS INFORMACIÓN
El bloqueo político persistirá en 2018 y 2019 advierte Fitch

La polarización ha impedido que El Salvador emprenda reformas y obtenga financiamiento, afirmó la ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.