Cerrar [X]

Economía

Fitch mantiene en “CCC” calificación de El Salvador

Maryelos Cea

viernes 28, julio 2017 - 1:34 pm

Resaltó que se mantiene el riesgo de impago por la polarización.

La agencia Fitch Ratings informó este viernes que mantiene la calificación de riesgo en “CCC”, pues la polarización política no permite que se disipe el riesgo de un impago.

“La polarización política, que complica la capacidad del soberano (el Estado salvadoreño) para cubrir las brechas de financiamiento para 2017 y 2018, continúa, aumentando el riesgo de impago”, dijo Fitch en un comunicado difundido hoy.

publicidad

La agencia se refirió en particular al próximo pago de $91 millones en servicio de deuda de los Certificados de Inversión Previsional (CIP), programado para octubre. El Gobierno, recordó, resolvió los pagos de abril y julio con reasignaciones presupuestarias, pero ahora su margen de maniobra es limitado, indicó Fitch.

En mayo pasado, Fitch retiró la calificación “Incumplimiento Restringido (RD)” a la deuda salvadoreña emitida en los mercados locales, y la elevó a “CCC”.


La agencia indica que califica con “CCC” cuando la posibilidad de un impago es real. A esta categoría le sigue las “CC”, “C”, “RD” – donde ya estuvo El Salvador- y finalmente la “D”, el “default”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fitch: AES sufriría pérdidas por impago de subsidio energético

La agencia consideró que existe alto riesgo y sensibilidad para absorber el costo del subsidio del ...

MÁS INFORMACIÓN
Fitch degrada calificación de El Salvador a “default restringido” El Gobierno falló en pagar capital e intereses de los CIP.

  La calificadora de riesgos Fitch Ratings degradó este lunes el perfil crediticio de El Salvador y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.