Cerrar [X]

Economía

Fitch otorga la calificación “AA” a Banco Cuscatlán

Redacción Economía

jueves 7, julio 2016 - 12:01 am

Banco-Cuscatlan

Banco Cuscatlán inició operaciones el 4 de julio. / DEM

La agencia Fitch Ratings otorgó la calificación de riesgo “AA” a Banco Cusca-tlán, institución financiera resultante de la compra de las operaciones de Citi por parte de Grupo Terra; y colocó en estable su perspectiva.

“Fitch Ratings bajó las clasificaciones de riesgo nacionales de Banco Cuscatlán de El Salvador, S.A. (Banco Cuscatlán) hasta ‘AA(slv) desde ‘AAA(slv)’ para el largo plazo y afirmó la clasificación de corto plazo en ‘F1+(slv)’”, informó la calificadora en un comunicado, ayer. “La perspectiva de la clasificación es estable”, añadió.

publicidad

En el comunicado, Fitch explicó que  el perfil financiero del banco se fortalecería si se aplican mejoras a “la capacidad de generación de ingresos”, pues “actualmente esta está limitada por los costos crediticios y niveles de gastos operativos elevados”.

Por su parte, la perspectiva estable indica que Fitch no espera cambios en el respaldo que el hondureño Grupo Terra otorgará a Banco Cuscatlán.


 

Expansión

Grupo Terra es un grupo de inversión diversificada de origen hondureño. Tiene inversiones en cinco áreas estratégicas: Generación de energía, suministro y distribución de productos derivados del petróleo, infraestructura aeroportuaria, desarrollo inmobiliario, y ahora banca y seguros.

El grupo, con 37 años de trayectoria, tiene inversiones en Centroamérica y algunos países de Suramérica. Inició operaciones en El Salvador en 2008, con su cadena de estaciones de servicio UNO, y con la adquisición de las operaciones de Citi en El Salvador, que ahora se conocen como Banco Cuscatlán, inicia su incursión en el sector financiero y asegurador.

Banco Cuscatlán es el quinto mayor banco del sistema financiero salvadoreño, su participación es del 10 % por tamano de activos y tiene un papel importante en el mercado de tarjetas.

“Cambios en la clasificación de Banco Cuscatlán provendrían de variaciones en la fortaleza financiera percibida por Fitch acerca del grupo, o de cualquier otra entidad relacionada que sea identificada como la fuente probable de soporte para el banco”, concluyó Fitch.

 

10 % Activos

La participación del Banco Cuscatlán es del 10 % por el tamaño de activos, indicó la agencia calificadora Fitch.

 

5 Más grande

Banco Cuscatlán es el quinto banco más grande  del sistema financiero salvadoreño, señaló Fitch Ratings.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Inversión pública en cada niño y adolescente solo crecerá $0.07 en 2018

El Icefi advirtió este miércoles que el presupuesto de 2018 no responde a los desafíos de desarro...

MÁS INFORMACIÓN
ANEP pedirá límite constitucional para la deuda pública

Este lunes se realiza el Encuentro Nacional de la Empresa Privada, donde la ANEP presentará un paqu...

MÁS INFORMACIÓN
Pedirán legislar en control del gasto

La construcción de la plataforma legislativa 2018-2021 del partido ARENA está contemplando hacer propuestas nuevas como …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.