Cerrar [X]

Economía

Fitch ratifica riesgo crediticio de Nicaragua en “B+” con perspectiva estable

EFE

Miércoles 24, Agosto 2016 - 1:54 pm

Ahorro-calculadora-economia-pensionesLa agencia calificadora de riesgo Fitch Ratings ratificó la calificación de deuda soberana de largo plazo en moneda nacional y extranjera de Nicaragua en “B+” con perspectiva estable, informó hoy una fuente oficial.

Asimismo, ratificó en “B” la calificación de la deuda soberana de corto plazo en moneda nacional y extranjera, y mantuvo el techo país en “B+”, indicó el Banco Central del país centroamericano en un comunicado.

La calificación de Fitch Ratings se sustenta en los siguientes factores: la tendencia positiva del crecimiento económico, el historial de política fiscal prudente y reducción de deuda, de acuerdo con información del banco emisor del Estado.

publicidad

También un marco de políticas fiscal y cambiaria que ha apoyado la consolidación macroeconómica y la reducción de la inflación, agregó.

Por otra parte, Fitch Ratings también afirmó que el país deberá continuar realizando esfuerzos para superar las debilidades estructurales de la economía, incluyendo el bajo nivel del Producto Interno Bruto (PIB) per cápita.

Además, para superar la poca profundidad del mercado de capitales doméstico, los indicadores sociales y de gobernabilidad y de forma general las vulnerabilidades externas.

Según el Banco Central, la calificación de Fitch Ratings confirma la estabilidad macroeconómica de Nicaragua, destacada en los últimos años por organismos internacionales y agencias especializadas.

El PIB de Nicaragua creció un 4,9 % el año pasado, con una inflación de 3,05 %, según cifras oficiales.

El Gobierno calcula que el país crecerá en 2016 entre un 4,5 % y un 5 %, con una inflación que se situará entre un 5 % y un 6 %.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Gobierno necesita $500 mills. para cerrar 2017, según Choussy

El economista Mauricio Choussy aseguró ayer que el Gobierno necesitará $500 millones para cumplir con todos …

MÁS INFORMACIÓN
Deuda sería en 2017 dos veces mayor a la de hace nueve años

Al finalizar este año, la deuda del SPNF con pensiones alcanzará el 62% del PIB, equivalente a $17...

MÁS INFORMACIÓN
Pago del servicio de deuda creció 6.5 % anual en mayo

Hasta mayo de este año, el Gobierno había desembolsado más de $900 millones en capital e interese...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons