Cerrar [X]

Deportes

‘Fito’, a dos goles de superar al ‘Mágico’

Julio Orellana

Lunes 29, Mayo 2017 - 12:00 am

El gol que marcó Rodolfo Zelaya contra Honduras y que supuso el empate final entre salvadoreños y hondureños de 2-2, en el duelo amistoso que sostuvieron el sábado pasado en el RFK Stadium, significó su tanto número 20 con la camisa de la azul y blanco, ubicándolo en el tercer lugar de los máximos goleadores de la Selección Nacional de El Salvador.

Precisamente, este gol lo pone a uno de empatar los 21 tantos que metió Jorge “Mágico” González y a 19 de los que anotó Raúl Ignacio Díaz Arce en su trayecto con la azul y blanco.

Con dos goles más, el delantero de Alianza superaría al máximo referente del fútbol nacional. Para eso, Zelaya, delantero titular en el esquema de Eduardo Lara, tendrá la oportunidad de ubicarse en ese segundo puesto de máximos goleadores en el próximo amistoso de la selección salvadoreña contra Ecuador, el 13 de junio o en la Copa Oro que se disputará en julio próximo y donde la escuadra nacional enfrentará a México, Curazao y Jamaica, en el grupo C.

publicidad

Vale la pena mencionar que el gol de “Fito” Zelaya contra la escuadra catracha sirvió para superar a José María Rivas quien anotó 19 goles para la selección de El Salvador durante el período de 1979 a 1989, así como a Juan Francisco Barraza quien anotó la misma cantidad de goles que Rivas entre 1953 y 1969.

 

20 goles

Acumula Zelaya con el que le marcó a Honduras el sábado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Presidente inaugura remodelación del estadio Juan Francisco Barraza

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, inauguró esta mañana los trabajos de remodelación ejecutados …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno invertirá 1,5 millones para remodelar estadio de Club Deportivo FAS

El Gobierno informó que invertirá cerca de 1,5 millones de dólares para iniciar dentro de 45 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons