Cerrar [X]

Deportes

Fito y Lezcano jugaran su propio partido

Astrid Mejía

jueves 27, abril 2017 - 12:00 am

El atacante nacional, Fito Zelaya, se juega este sábado su última oportunidad para tratar de alcanzar o superar al paraguayo Javi Lezcano en la lucha por el trofeo al máximo romperredes del torneo Clausura 2017.

El delantero del Alianza, con 10 goles, está a un tanto de igualar al suramericano que en 21 jornadas ha aportado 11 conversiones para llevar al Pasaquina a la instancia de cuartos de final (lo damos por clasificado porque C.D. UES debería derrotarlo por diferencia de siete goles y además tendría que asegurar su permanencia en Primera División).

Es precisamente contra los pumas que el paraguayo tendrá su última chance este sábado para tratar de aumentar su cuota y hacerse del trofeo individual por vez primera.

publicidad

Mientras tanto, a la misma hora, Fito estará buscando el tanto del empate o, por qué no, un doblete que lo ponga a la cabeza del goleo, en el juego contra los toros de Luis Ángel Firpo.

De hecho, el equipo blanco está jugando para que su delantero quede como campeón goleador al centrarle todas las bolas al área al “22”.


El delantero salvadoreño tiene la posibilidad de alcanzar un objetivo individual luego de tres torneos, cuando conquistó por última vez el trofeo como máximo anotador junto al atacante de Metapán, Tony Rugamas, en el Apertura 2015. Entonces ambos aportaron 12 anotaciones cada uno.

Esta vez también podría darse un liderato compartido si el nacional anota y el paraguayo se va en blanco contra el equipo universitario, aunque ambos también corren el riesgo de ser superados por James Cabezas del Águila y Gil Mosquera del UES, quienes los persiguen con nueve tantos.

Si bien el objetivo principal tanto de Fito como de Javi es un triunfo para sus respectivos equipos en la última jornada, sin duda, ambos estarán para jugar su propio partido en la búsqueda de la ansiada satisfacción personal de coronarse goleadores.

 

10 goles

Fito Zelaya busca nuevamente el trofeo de goleo luego de tres torneos.

 

11 tantos

El paraguayo Javi Lezcano está a 90 minutos de convertirse en el máximo romperredes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dinamarca hace maletas a Rusia 2018

Dinamarca se impuso en Irlanda por 5-1 para sellar el boleto para Rusia-2018, el último billete …

MÁS INFORMACIÓN
El PSG mete en la operación Neymar a un crack del Real Madrid

El Paris Saint-Germain (PSG) le quiere demostrar al Real Madrid que también sabe hacer negocios. El …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.