Cerrar [X]

Deportes

Fito Zelaya salva a la Selecta de la derrota

Juan Ventura

sábado 27, mayo 2017 - 7:25 pm

 

 

FOTO. AGENCIAS

publicidad

Con un fenomenal testarazo del delantero Rodolfo “Fito” Zelaya al minuto 69, la Selección Salvadoreña de Fútbol rescató un empate de 2-2 en el amistoso que disputó esta tarde ante su similar de Honduras.

El duelo que sirve a ambas selecciones como fogueo de cara a la Copa Oro a disputarse del 7 a 26 de julio próximo, dejó buenas sensaciones en el planteamiento y carácter de la Selecta que, excepto por un par de errores cometidos en la defensa que costó el segundo de los dos goles catrachos, el papel de los nuestros habría quedado en números verdes.


Pero el hondureño Jairo Puertos sorprendió a todo el equipo salvadoreño cuando abrió el marcador en apenas cuatro minutos de juego, pero faltaba uno más para los vecinos del triángulo norte en este primer tiempo, al 45 Rony Martínez aumentó el conteo hondureño a 2-0, marcador que dio un sabor amargo a la afición salvadoreña presente en el RF Kennedy.

A pesar del número negativo, la Selecta del colombiano Eduardo Lara salió con el fiel 4-4-1-1 que planteó y dio buen resultado en la Copa Uncaf de principio de este año.

Pasados 19 minutos del arranque del segundo tiempo, la Selecta reaccionaría con un centro de Dennis Pineda que se convirtió en gol al cruzar toda el área hasta besar la red. Pero la presión del equipo cuscatleco no quedó ahí, al 70’ Fito Zelaya atrapó con la cabeza un balón que dejó perdido al portero López y firmó el empate para la Azul y Blanco.

Luego del empate, las mayores opciones a gol fueron para la Selecta, pero el guardameta hondureño tapó todo. Al final 2-2 con Honduras.

El próximo duelo amistoso que disputará El Salvador camino a la Copa Oro será contra Ecuador el martes 13 de junio a las 6.00 p.m. en el Red Bull Arena de Nueva Jersey.

GOL DE FITO ZELAYA

 

NO DEJES DE LEER:




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Misión: vencer a la ‘H’

El Salvador y Honduras jugarán un nuevo clásico de la región, en donde la Selecta buscará afinar...

MÁS INFORMACIÓN
Aún cree en la clasificación

El técnico de la Selecta, Ramón Maradiaga, reconoció que el equipo jugó a nada el martes pasado ...

MÁS INFORMACIÓN
Que la “H” siga siendo muda Honduras recibe hoy a El Salvador en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

El juego de hoy a las 7:06 p.m. definirá el futuro de ambas selecciones en la cuarta fase mundialis...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.