Cerrar [X]

Sin categoría

El Salvador, con nueve jugadores, cae ante Honduras

Redacción DEM

domingo 15, enero 2017 - 4:30 pm

EFE

El Salvador perdió en su segundo partido de Copa Centroamericana ante una Honduras que no fue superior, hasta el cuadro cuscatleco se quedó con nueve jugadores. Rodolfo Zelaya al 56′ y Alex Larín al 88′, verían la cartulina roja, lo cual sería clave en el desenlace del encuentro.

Pese al desastroso final del partido, un gol de Rodolfo Zelaya abrió el marcador, para un El Salvador que tuvo buenos pasajes de juego durante la primera etapa. La acción del tanto se generó en el medio del campo, con una buena combinación de los volantes cuscatlecos.

publicidad

Fue el propio “Fito” quien bajó cerca del medio campo para recibir un balón de Menjívar. Zelaya amplió la jugada para el arribo de Larín, con quien combinó a la perfección, pantalla de Bonilla de por medio.

Zelaya sentó un zaguero catracho y definió ante la salida de Donis Escober. Era el 1 – 0 al minuto 10′ de la primera parte.


El Salvador ha tenido oportunidades de poder ampliar la ventaja pero no ha tenido suerte de cara al arco.

 

 

Pero en la segunda etapa Zelaya se iría expulsado por agredir a Erick Andino. No fue especialmente una falta fuerte, pero el árbitro Fernando Guerrero consideró que la entrada era de roja. La falta, que se produjo en el minuto 56′, ocurrió en el propio campo defendido por Honduras.

Eduardo Lara modificó al equipo haciendo cambios, dándole ingreso a Punyed, pero en el despiste cuscatleco, Honduras logró poner el empate a través de Rubilio Castillo. Con uno menos, El Salvador se vio limitado para llevar peligro a la cabaña catracha.

Una expulsión más de Alex Larín al 88′, provocó la debacle cuscatleca y un minuto más tarde, el mismo Rubilio Castillo volvería a marcar para dejar el marcador definitivo de 1 – 2 a favor de los hondureños.

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador entra al top 100 del ranking FIFA

La Selección Nacional de El Salvador registró un ascenso de cuatro escaños en la actualización del …

MÁS INFORMACIÓN
Ranking: La Selecta avanzó 30 puestos en primer cuatrimestre del año

La Selección de Fútbol de El Salvador ha registrado un avance de 30 puestos en la …

MÁS INFORMACIÓN
Breves del deporte

Murialdo regresa a las canchas El argentino Allan Murialdo se recuperó de una lesión de cuadríceps femoral …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.