Cerrar [X]

Política

Flores aumentó $359 mil según sus reportes

Sábado 22, Agosto 2015 - 12:04 am

Francisco-Flores

Archivo DEM

El expresidente Francisco Flores Pérez incrementó su patrimonio un 18.4 % según las declaraciones de bienes que presentó a la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia al inicio y fin de su gestión.

Cuando Flores Pérez ingresó a Casa Presidencial, reportó un patrimonio de $1,954,757, pero al salir, su patrimonio se incrementó a $2,314,412.20, un aumento de $359,655.20.

publicidad

De acuerdo a las versiones públicas de Probidad, que fueron reveladas ayer por la Corte Suprema de Justicia, los bienes del expresidente, que gobernó desde 1999 hasta el 2004, aumentaron en bienes muebles, inmuebles e inversiones en ese periodo.

Flores incrementó sus bienes muebles en 37 %, bienes inmuebles en 32 % y otros activos e inversiones en 123 %, al comparar las declaracionespatrimoniales de la toma de posesión y el cese de funciones.


Según las declaraciones de su patrimonio, Flores incrementó su deuda en cinco años.

Al iniciar, el exmandatario reportó a la Sección de Probidad una deuda de $77,142.85, pero al finalizar ésta había aumentado a $331,410.91, un  crecimiento de 329.6 % de deuda.

La misma declaración patrimonial reporta los ingresos y egresos de Flores al entrar y salir de Casa Presidencial. Sin embargo, Flores reportó una disminución de ingresos al finalizar su administración.

En 1999, Flores reportó a la Sección de Probidad ingresos anuales por $132,514.85, pero en 2004, al entregar la banda presidencial, registró ingresos de $97,676 anuales.

La declaración también presenta una disminución en los egresos del exmandatario.

Actualmente, el exmandatario cuya administración aplicó la dolarización en el país, es procesado por peculado y enriquecimiento, señalado de depositar fondos donados por Taiwán luego de los terremotos del 2001 en una cuenta privada.

Flores dijo en una comisión especial de la Asamblea Legislativa que el dinero lo había entregado en “saquitos” a los “destinatarios”.  El expresidente estuvo prófugo durante cuatro meses.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sitramss incorporará 50 buses a fin de año

Con las nuevas unidades, el servicio de Sitramss pretende ser más fluido....

MÁS INFORMACIÓN
Supuesta negociación para retirar demanda contra Sánchez Cerén

La actual administración de la universidad, sería el resultado de una negociación política entre...

MÁS INFORMACIÓN
Hospitales tienen el 86 % de medicinas dice el Minsal

El viceministro de servicios de Salud Julio Robles Ticas reveló que los  hospitales del país tienen …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.