Cerrar [X]

Política

Flores: se podrán inscribir “los que quieran”

lunes 5, octubre 2015 - 12:02 am

militantes-fmln

Militancia FMLN votará en las urnas. /DEM

A Santiago Flores, diputado y dirigente nacional del FMLN, le gusta comparar el proceso de elección interna del partido de izquierda con el que frenó el partido de derecha ARENA.

Flores sostiene que la elección de autoridades del partido de izquierda sí es democrático y abierto. El FMLN abolió las elecciones internas en el año 2005 y ahora una sentencia de la Sala de lo Constitucional obliga a los partidos políticos del país a aplicar democracia interna para elegir candidatos y autoridades.

publicidad

Lea también: Sugieren votación mixta o por persona en la elección de Coena

Flores, sin embargo, citó como ejemplo que en el FMLN no se está pidiendo que los candidatos inscriban planillas en las distintas elecciones.


Dice que en las primarias del FMLN se van a presentar candidaturas individuales para los diferentes cargos que se van a elegir el 22 de noviembre. “Se podrán presentar dos, cuatro, seis, los que quieran, para ser candidatos a secretario general, acá no hay planillas”, afirmó.Aseguró que todos los efemelenistas que pidan ser inscritos en los organismos electorales del FMLN podrán participar en las internas. Pero deberán cumplir disposiciones del Reglamento Electoral.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

China desmiente palabras de Trump sobre Corea del Norte

China desmintió el jueves haber renunciado a su política de rebajar tensiones en la crisis con …

MÁS INFORMACIÓN
Medardo González dice no buscará candidatura presidencial

El secretario general del partido FMLN, Medardo González, descartó nuevamente una posible candidatura a la presidencia …

MÁS INFORMACIÓN
Asamblea deberá regular instalación de salas cunas para hijos de trabajadores

  La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó a la Asamblea …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.