Cerrar [X]

Internacionales

Florida acelera su evacuación ante “devastadora” amenaza de Irma

Redacción Internacional AFP-EFE

viernes 8, septiembre 2017 - 12:01 am

Playas de Miami, Florida. AFP

El huracán Irma tendrá un impacto “realmente devastador” cuando golpee las zonas costeras del sur de EE.UU., advirtió ayer el jefe de la agencia federal de emergencias estadounidense.

El titular de la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA), Brock Long, urgió a los residentes en Florida y otros estados del sureste del país a atender las órdenes de evacuación, ante la aproximación de este huracán de categoría cinco que ya causó muerte y destrucción en el Caribe y se espera que azote Florida el fin de semana.

publicidad

“La mayoría de las personas que viven a lo largo de la costa nunca han experimentado un huracán como éste, lo cual será realmente devastador”, dijo a CNN.

Irma sería el cuarto huracán categoría cinco que golpea a Estados Unidos desde 1851 y el primero desde el huracán Andrew en 1992, señaló Long. La categoría cinco es la máxima en la escala de Saffir-Simpson que mide la intensidad de los huracanes.


Ya se emitieron órdenes de evacuación obligatoria en partes de Florida y en zonas costeras de Georgia, pero se estima que se lanzarán llamados similares para Carolina del Sur y Carolina del Norte en las próximas 48 horas, dijo Long.

“Todo el sureste de Estados Unidos debe estar atento”, añadió.

Ya rigen órdenes de evacuación en partes de Miami, incluyendo Miami Beach, una de las zonas turísticas más populares del país.

Gran devastación dejó en las Antillas del Caribe. AFP

“Deben irse de la playa”

El alcalde de Miami Beach, Philip Levine, advirtió que Irma podría tener un impacto de proporción “nuclear”, e instó a todos a estar lo antes posible lejos de la zona esperada de su trayectoria.

“Les ruego encarecidamente que dejen Miami Beach. Tienen amigos, tienen familia: vayan a visitarlos”, dijo Levine a la televisora CBS4 de Miami.

“Este es un huracán (de proporción) nuclear, deben irse de la playa, deben irse de la playa”, insistió.

La FEMA, que sigue ocupada con las secuelas del huracán Harvey, movilizó a unos 3.000 funcionarios para enfrentar la emergencia por Irma.

De acuerdo a cálculos de la agencia Enki Research, Irma podría ser el huracán más costoso de la historia, causando pérdidas por $120.000 millones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Otra actriz denuncia ante la justicia que Weinstein la violó

Una actriz no identificada presentó una denuncia ante la justicia contra el productor de Hollywood Harvey …

MÁS INFORMACIÓN
Bomberos ya cuenta con hipótesis sobre incendio de calle Rubén Darío

Esta mañana, miembros del Cuerpo de Bomberos de El Salvador llegaron a las instalaciones del Almacén …

MÁS INFORMACIÓN
Incendio en pizzería deja pérdidas y daños materiales 

Un incendio que se originó en la madrugada de este lunes dentro de un local de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.