Cerrar [X]

Internacionales

Florida no podrá negociar con empresas de Venezuela

AFP

viernes 9, marzo 2018 - 12:00 am

Los legisladores de Florida aprobaron unánimemente ayer una ley que prohíbe a este estado estadounidense invertir en compañías que hagan negocios con el gobierno de Venezuela, en respuesta a su “uso de la extrema violencia y persecución política” en el país sudamericano.

La ley prohíbe a la Junta de Administración Estatal (SBA) “invertir en acciones, títulos de deuda u otras obligaciones” con cualquier compañía en Estados Unidos que haga negocios con el gobierno de Venezuela.

El dinero de los contribuyentes de Florida tampoco podrá ser utilizado para negociar con instituciones financieras o compañías que otorguen créditos o compren bonos, bienes o servicios que de alguna forma beneficien al gobierno de Nicolás Maduro.

publicidad

“Juntos, continuaremos arrojando luz sobre la inaceptable violencia y la tiranía política infligidas por Maduro y sus despiadados matones”, dijo el gobernador de Florida, Rick Scott, principal promotor de la medida.

Se espera que Scott firme esta semana o la próxima la “Ley de inversiones estatales”, que entrará en vigor el 1 de julio de este año.


La representante republicana Jeanette Núñez dijo que “esta ley fortalece la oposición de Florida al régimen opresor y brutal de Maduro”.

 

Las secuelas tras el caso de Goldman Sachs

La propuesta fue diseñada originalmente en julio del año pasado por el senador demócrata José Javier Rodríguez, luego de que el banco de inversiones Goldman Sachs comprara bonos venezolanos a menos de la tercera parte de su precio.

La transacción desató la ira de los opositores a Ma­duro, que acusaron a Goldman Sachs de apoyar la “dictadura” y se manifestaron a las puertas del banco en Miami y Nueva York.

Tras el escándalo, el gobernador Scott se reunió con líderes de la comunidad venezolana en Florida.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

EE.UU. evalúa nuevas sanciones a Venezuela

Tras sancionar a cuatro funcionarios el lunes, EE.UU. evalúa imponer más sanciones a Venezuela....

MÁS INFORMACIÓN
Perú reitera que Maduro no puede entrar al país

La canciller peruana afirmó nuevamente que Perú tiene los medios para impedir la entrada del presi...

MÁS INFORMACIÓN
OEA exige a Venezuela postergar presidenciales

El organismo internacional urge al Gobierno de Maduro a que modifique el calendario electoral para o...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.