Cerrar [X]

Nacionales

Flujo migratorio aumentó en 12 %

Enrique García

miércoles 8, agosto 2018 - 12:01 am

La frontera con más tránsito en vacaciones fue Las Chinamas. / DEM

Los  trámites migratorios de vacacionistas aumentaron en un 12 % durante las fiestas en honor al Divino Salvador del Mundo, según informes de las autoridades de esa dependencia del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública.

Según el reporte, la Dirección de Migración registró 231,075 trámites migratorios en las fronteras terrestres, aéreas y marítimas, durante el periodo vacacional entre el 1 y 6 de agosto, mientras que el año pasado en el mismo periodo la cifra fue de 206,710 trámites, lo que representa un incremento del 12 %.

publicidad

El paso fronterizo más transitado fue Las Chinamas, en el departamento de Ahuachapán, donde transitaron 56,685 personas,  entre viajeros regulares, comerciantes y lugareños.

Le siguieron El Amatillo y La Hachadura con 24,722 y 23,332 trámites.


Los destinos más visitados fueron Guatemala con 62,054 turistas; a Honduras  hicieron trámites 25,748 personas; mientras que 17,501 viajaron a Estados Unidos, seguido en menor cantidad hacia Nicaragua, y Costa Rica.

Los movimientos migratorios en los aeropuertos fueron de 54,507. De éstos 26,485 ingresaron al territorio salvadoreño a través del aeropuerto internacional Monseñor Óscar A. Romero y 27,585 salieron. Mientras que un total de 893 pasaportes fueron extendidos en las diferentes oficinas migratorias, entre el 1 y 2 de agosto.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La reina de San Salvador se prepara para ser una de las mejores escritoras del país

Este es el proyecto que se ha trazado, Ana Guadalupe Farfán, para demostrar que es más que un rost...

MÁS INFORMACIÓN
27 señoritas lucharán por ser la reina de San Salvador

Ayer arrancó la cuenta regresiva para la gran celebración de las fiestas patronales de San Salvado...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.