Cerrar [X]

Política

FMLN a EE.UU: soberanía no debe estar sometida a ayuda

Antonio Soriano

viernes 23, diciembre 2016 - 12:02 am

fmln

La fracción del FMLN dijo ayer que no aprobar Presupuesto 2017 es deuda 2016. /Jair Martínez

Carlos Ruiz, diputado de la Asamblea Legislativa y miembro del Consejo Nacional del FMLN, partido de gobierno, mandó, ayer, un mensaje a Estados Unidos y a otros países con los que el gobierno mantiene relaciones diplomáticas.

El diputado oficialista dice que la soberanía del país no puede depender de la cooperación que países como Estados Unidos entregue a El Salvador.

publicidad

“La soberanía del país no puede estar sometida a nadie solo porque de una contribución al país, en tal sentido las relaciones que se deben mantener son relaciones de respeto mutuo entre los distintos países y de colaboración, si así es la necesidad”declaró ayer el diputado del FMLN.

El diputado izquierdista dijo que el FMLN no acepta ni a la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, ni a cualquier diplomático radicado en el país.


“Y eso (someter soberanía a otro país) no debe ser aceptado, no digamos con la embajadora de Estados Unidos, no debe ser aceptado con nadie”, declaró ayer Ruiz luego que un periodista le preguntara su opinión sobre las críticas que ha recibido el FMLN por cuestionar a la embajadora de Estados Unidos cuando ese gobierno da cooperación al país.

El diputado izquierdista dice que El Salvador debe tener “una conducta de dignidad, de defensa de soberanía e independencia de nuestro país”. E incluso, dijo que “este país no debe ponerse de rodilla ante nadie”. El diputado dice que el FMLN ha tenido ese planteamiento de defensa de la soberanía del país y que la van a seguir teniendo.

“Debe de haber una conducta de dignidad, una conducta de defensa de la soberanía e independencia de nuestro país y no debe ponerse de rodilla este país ante nadie, ese es el planteamiento que hemos tenido y lo seguiremos teniendo siempre y cuando sea necesario”, declaró ayer en la conferencia del FMLN sobre evaluación del 2016.

Ayer, el diputado del FMLN sostuvo que la embajadora de Estados Unidos tuvo que ver en que algunos diputados votaran a favor de mandar al general Atilio Benítez a los tribunales. “Varias gentes (diputados) cambiaron posición, prácticamente casi de todos, exceptuando nosotros”, sostuvo Carlos Ruíz.

El diputado oficialista aseguró que la embajadora se ha tomado la atribución de estar llamando a los jefes de fracción en el caso del juicio de Benítez.

GANA y PCN cambiaron de posición y votaron por el juicio.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nayib Bukele acusa a Chicas de violar a menor

Nayib Bukele, alcalde de San Salvador expulsado del FMLN, acusó ayer a Eugenio Chicas, secretario de …

MÁS INFORMACIÓN
FMI revisará economía salvadoreña en noviembre

El Fondo Monetario también revisará los cálculos del nuevo PIB para realizar la llamada evaluaci...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.