Cerrar [X]

Política

FMLN abierto a la bilateral con ARENA por $152 mills.

Antonio Soriano

Martes 17, Mayo 2016 - 12:01 am

FMLN

El FMLN dio a conocer su informe de labores del primer año de la legislatura 2015-2018. /DEM

Norma Guevara, jefa de fracción del FMLN, dejó ayer abierta la puerta para una bilateral con ARENA, a nivel de fracciones o cúpulas partidarias, para aprobar la emisión de títulos valores por $152 millones.

Diputados de ARENA pidieron la semana pasada una reunión bilateral con el FMLN, antes de evaluar la aprobación de los bonos. El FMLN no respondió y, un día después, el diputado Rolando Mata, calificó la petición de pretexto para no votar por los bonos.

publicidad

“Nunca estamos de puertas cerradas, siempre están abiertas para hablar con ellos (ARENA) y con todos los grupos parlamentarios, lo hacemos con frecuencia. Aquí en la fracción estamos abiertos (al diálogo)”, declaró ayer la diputada Guevara quien dijo que jamás cerrarían las puertas al diálogo. Aseguró que, como jefa de fracción, ha buscado cuatro o cinco ocasiones al jefe de fracción de ARENA, Alberto Romero, para reunirse por el tema.

Si la bilateral se da entre los institutos políticos, dijo, deberá ser entre el secretario general del FMLN, Medardo González, y el presidente de ARENA, Jorge Velado. La diputada recordó que en el pasado ambos han sostenido bilaterales por otros temas, pero no han llegado a acuerdos. “Ninguna de ellas ha producido cosas para el pueblo”, dijo Guevara. Ayer, el presidente de ARENA aseguró que no ha habido diálogo desde hace tres semanas (nota aparte).





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Embajada EE.UU. aclara “que no apoya a partidos ni candidatos” salvadoreños

La embajada de los Estados Unidos en El Salvador emitió hoy un comunicado en el que …

MÁS INFORMACIÓN
Diputado del FMLN tilda de “asunto secundario” expulsión de Bukele

El diputado del FMLN, Rolando Mata, dijo hoy que en la asamblea que realizó este domingo …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele dice que el FMLN sobrevivirá sin él, pero cuestiona para qué

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele señaló que el FMLN puede seguir sin él, luego …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.