Cerrar [X]

Política

FMLN acuerda que campaña interna no será pública

Antonio Soriano

martes 17, abril 2018 - 12:01 am

En el 2017, el FMLN celebró sus internas sin acceso a los medios de comunicación. / DEM

Silvia Cartagena, dirigente y presidenta de la Comisión Especial Electoral (CEE) del FMLN anunció ayer que el proceso de campaña de los precandidatos presidenciales del partido de izquierda no será abierto al público en general, sino que será únicamente dirigido a su militancia apta a votar en las primarias.

“Por eso le llamamos internas, porque es con la militancia, hemos tomado a bien organizar la presentación de manera interna, con la militancia, la presentación de los compañeros (precandidatos presidenciales)”, dijo la presidenta de la Comisión ayer en el espacio “De Frente” que el partido transmite en la radio izquierdista Maya Visión.

publicidad

El FMLN cerrará este domingo el plazo para que los aspirantes a candidato presidencial del FMLN se inscriban y luego realicen una campaña interna, que consistirá en la realización de reuniones con las asambleas departamentales y municipales, en donde presentarán sus propuestas para dirigir el país.

“Puedan comunicar cuál es su proyecto, cómo estaría viendo la situación, va a dar a conocer cómo va ejecutar su trabajo una vez que quede electo”, declaró.


Las elecciones del FMLN están programadas para el domingo 26 de mayo, y se van a realizar en los 262 municipios del país. Cartagena aseguró que la votación va a ser directa y secreta el día de las votaciones. La presidenta de la Comisión no explicó si el día de las votaciones habrá acceso de los medios de comunicación o siempre será solo para la militancia.

De acuerdo con la presidenta de la Comisión Especial Electoral, hasta ayer no se había presentado ningún candidato a pedir su inscripción. Algunos únicamente habían pedido la hoja de inscripción.

Cartagena aclaró que los candidatos no deben presentarse en fórmula presidencial.

Algunos de los aspirantes mencionados por el secretario general del FMLN como posibles participantes son: Gerson Martínez, Roberto Lorenzana, Óscar Ortiz, Hugo Martínez y Miguel Pereira.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El giro del FMLN sobre la candidatura de Gerson Martínez

Dirigente del partido dice que han “entendido” el mensaje de las elecciones del 4 de marzo, y ab...

MÁS INFORMACIÓN
Partido analizó coalición para presidenciales

De acuerdo con Nidia Díaz, dirigente y próxima jefa de fracción del FMLN, en la evaluación …

MÁS INFORMACIÓN
Piden hojas para inscribir a los candidatos FMLN

Silvia Cartagena, presidenta de la Comisión Especial Electoral (CEE) del FMLN, dijo a Diario El Mundo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.