Cerrar [X]

Política

FMLN acusa a Embajada de EE.UU. de intromisión

Redacción DEM

lunes 27, febrero 2017 - 6:09 pm

Archivo

El secretario general del partido oficial Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Medardo González, acusó este lunes a la Embajada de los Estados Unidos de tener una actitud de “intromisión” y de “injerencia” al crear un Consejo Juvenil en El Salvador.

“Es una lástima. El mismo día viernes que apareció esta sentencia de la Sala, ese mismo día, la embajadora de los Estados Unidos presentó un Consejo Juvenil. Esto no es ni más ni menos que una actitud injerencista por parte de un país extranjero. De hecho, no hay una actitud de respeto como corresponde a cualquier Embajada en un país, que no debe entrometerse en los asuntos internos”, respondió esta mañana en la entrevista de Canal 12.

publicidad

“Que una embajada no puede comenzar a hacer trabajo político, esta es una actitud de intromisión, de injerencia…”, agregó. González señaló que “los dados están cargados” en el Consejo, porque el presidente del mismo es miembro de la directiva de la Juventud de ARENA.

En la conferencia de presentación del Consejo Juvenil, la embajadora de los Estados Unidos, Jean Manes, explicó el viernes que buscan jóvenes con talento que tienen proyectos en sus comunidades. “Estamos buscando un balance, tenemos miembros de diferentes partes de la comunidad y obviamente de las partes políticas, también de organizaciones no gubernamentales. No preguntamos de qué partido es alguien, para nosotros en la Embajada no importa. Yo sé que eso es difícil de creer, pero estamos buscando jóvenes con talento”, afirmó.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.