Cerrar [X]

Política

FMLN acusa a la Sala de alterar equilibrio del TSE

Redacción DEM

lunes 27, febrero 2017 - 5:30 pm

El FMLN rechazó este lunes la resolución de la Sala de lo Constitucional en la que separa a Ulises Rivas de su cargo como magistrado propietario del Tribunal Supremo Electoral (TSE). El partido de Gobierno señala que esta acción “afecta gravemente los equilibrios existentes en la conformación del Tribunal”.

El partido, que acusó a los magistrados de la Sala y calificó el hecho como un “golpe a la democracia”, pidió al “pueblo condenar la inseguridad jurídica que las decisiones de la Sala producen”. El FMLN también se desligó de alguna posible relación con Rivas asegurando que “jamás ha estado ligado” al partido.

En la misma línea, el partido de izquierda pidió a la población “rechazar las acciones arbitrarias de los magistrados”. El FMLN también hizo un llamado a la Fiscalía para que actúe con base en “las denuncias interpuestas” contra la Sala.

publicidad

Ulises Rivas fue suspendido de su cargo el pasado viernes tras una resolución emitida por la Sala, como medida cautelar de una demanda de inconstitucionalidad contra su elección. Esta mañana presentó una revocatoria. 

 



 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscal general presenta a Asamblea propuesta de reformas penales

  El fiscal general Douglas Meléndez presentó este jueves una propuesta a la Asamblea Legislativa en donde …

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. condiciona ayuda a lucha contra la corrupción

El 50 % de los $750 millones para los países del Triángulo Norte estará condicionada a los pasos ...

MÁS INFORMACIÓN
ANEP rechaza modelo de Gobierno del FMLN

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), en su balance del año 2015, rechazó hoy …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.