Cerrar [X]

Política

FMLN admite nueva propuesta de pensiones coincide con la oficial

Antonio Soriano

miércoles 3, mayo 2017 - 12:02 am

Medardo González, secretario General del FMLN, reconoció ayer que la propuesta de reforma de pensiones que presentó un grupo de trabajadores es similar al proyecto que el gobierno envió a la Asamblea Legislativa.

De acuerdo con el dirigente del partido de izquierda, la concordancia más importante de las dos propuestas es de crear un sistema mixto, en donde una parte de las cotizaciones sean manejadas por el Estado y otras por privados.

“Ellos parten que debe terminarse con el sistema de pensiones privado, que debe crearse un sistema público, que haya coexistencia entre el sistema público con el privado, ese es un punto coincidente con el que plantean el Gobierno y el FMLN”, comentó el dirigente del Frente.

publicidad

También dijo que hay similitud con la ampliación de la cobertura para que los empleos informales entren al sistema de pensiones.

De hecho, Mario Ponce, jefe de fracción del Partido Concertación Nacional (PCN), calificó la propuesta de los trabajadores como un “relanzamiento” del proyecto de reforma de pensiones que el Gobierno mandó a la Asamblea Legislativa.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fitch mantiene en “B-” calificación de riesgo de El Salvador

La cercanía de las elecciones presidenciales haría más difícil tomar acuerdos políticos clave p...

MÁS INFORMACIÓN
Los logros económicos que destacó Sánchez Cerén, ¿verdades o mentiras?

La pobreza extrema no se redujo en más de seis puntos y el agro no es uno de los sectores que más ...

MÁS INFORMACIÓN
Gestión Sánchez Cerén recortó gasto social y limitó avance del Plan Quinquenal

El Icefi evaluó la situación económica y social del país durante el cuarto año de gestión de S...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.