Cerrar [X]

Política

FMLN admite que hubo críticas en las mesas de Congreso

Miércoles 9, Septiembre 2015 - 12:01 am

FMLN-CONVENCION

EL FMLN formó mesas en 14 departamentos para debatir el documento base. /DEM

Santiago Flores, diputado y dirigente del FMLN, reconoció ayer que el partido recibió cuestionamientos durante los debates que han realizado las mesas sobre los documentos a presentar en el primer Congreso del partido de izquierda.

El dirigente dice que algunos militantes pusieron temas en el debate, como los avances en el país ahora que el FMLN está en el Gobierno. “Son gran cantidad de militantes que han participado y muchos pueden decir estamos avanzando bastante lento, otros días creo que hay que acelerar, lo dicen de otra manera”, dijo el diputado.

publicidad

La declaración de Flores contrasta con la postura de Medardo González, secretario general del FMLN, quien dijo a Diario El Mundo que en lo “absoluto” no hubo cuestionamientos hacia el partido en las mesas del Congreso.

Flores aseguró que el partido tomó apuntes de los diferentes comentarios que hicieron las bases y aseveró que esos aportes aparecerán en el documento final que será sometido a debate y aprobación en el Congreso de noviembre.

No obstante, aclaró que algunas observaciones como el agregado de una coma, a lo mejor no aparecerá, pero las opiniones para el futuro del país sí estarán el texto.

SOCIALISMO

Flores aseguró que el tema del socialismo que quiere el FMLN sí fue parte del debate, aunque aclaró que la discusión en las mesas no era sobre “categorías filosóficas”. “En las mesas no se ha discutido solamente eso (socialismo), se ha discutido El Salvador con sus problemas, soluciones, desarrollo, hasta llegar al partido cómo puede contribuir al desarrollo social, económico, político”, declaró.

Hasta ayer, el diputado dijo que las conclusiones de los tres documentos no están listos y que por lo tanto no podía adelantar si será necesario hacer reformas a los estatutos del partido. De haber cambios, se harían en la convención ordinaria de este año.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gallegos heredará poder de Peña para despedir y contratar en la Asamblea

ARENA dice que la Asamblea Legislativa seguirá con los mismos problemas de administración en gesti...

MÁS INFORMACIÓN
Diputados de GANA y FMLN justifican compra de vehículos del año

El diputado Mario Tenorio dijo que son necesarios porque se gastaría más en mantenimiento. ...

MÁS INFORMACIÓN
“No queremos (impuestos), pero nos va a obligar ARENA”

El diputado y directivo legislativo, Santiago Flores, del FMLN, reiteró ayer que crear nuevos impuestos podría …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons