Cerrar [X]

Política

FMLN advierte a Bukele: “hemos llegado al límite”

Antonio Soriano

martes 19, septiembre 2017 - 9:26 am


Medardo González, secretario general del FMLN, advirtió hoy a Nayib Bukele, alcalde de San Salvador, que ha llegado al límite con su conducta dentro del partido. “Me parece que el alcalde se equivocó con este tema de atacar de la manera que lo hizo a la compañera Xochitl y además que creo, también, llegamos a un límite, no puede ser que un alcalde, que un candidato esté atacando a nuestro partido”, declaró el máximo dirigente del FMLN.

González se refiere a las criticas de Bukele al gobierno y a la supuesta agresión verbal y física que el alcalde hizo a Xochitl Marchelli, sindica de la alcaldía de San Salvador y militante del FMLN, en la sesión del concejo del pasado 6 de septiembre.

El Secretario General del FMLN adelantó al alcalde que el partido está a la espera que la síndico de la alcaldía de San Salvador, Xochitl Marchelli, presente su demanda en el Tribunal de Ética para iniciar con el proceso de sanción.

publicidad

“Entiendo que la compañera está en su proceso de presentación de poner su demanda ante el Tribunal de Ética que es el organismo interno del partido, también está en ese proceso, de tal manera que esperaría a que ese tema continúe, el Tribunal va continuar su proceso y ahí vamos a ver qué es lo que sucede, y qué es lo que pasa”, declaró el dirigente del partido de gobierno.

Los estatutos del partido establece como causal de expulsión: la “reiterada conducta personal pública y privada, discordante con los principios de igualdad y equidad de género, entre ellos el irrespeto a los derechos de las mujeres, a su toma de decisiones, a su integridad física y moral”.


El máximo dirigente del partido de izquierda explicó que la Comisión Política realizó asambleas departamentales el domingo pasado y, aseguró, las bases del partido estuvieron de acuerdo en que no se pueden aceptar las críticas que hace Bukele al partido y al gobierno.
González consideró que los argumentos que usa el alcalde para atacar al partido es un lenguaje de ARENA, principal partido de oposición.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dos sacerdotes detenidos cuando tenían sexo dentro de un carro en EEUU

Dos sacerdotes fueron descubiertos  cuando tenían relaciones sexuales al interior de un automóvil, en Ocean Drive, …

MÁS INFORMACIÓN
Luis Suárez no cree que el Real Madrid sea peor sin Cristiano Ronaldo

El delantero uruguayo del Barcelona Luis Suárez cree que la marcha de Cristiano Ronaldo no debilita …

MÁS INFORMACIÓN
Un cuarto de usuarios de Facebook en EEUU suprimieron la aplicación en un año

Un cuarto (26%) de los usuarios de Facebook en Estados Unidos suprimieron de sus teléfonos móviles …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.