Cerrar [X]

Política

FMLN advierte más acciones luego de disturbios en Asamblea

Antonio Soriano / Gabriela Joachim

jueves 14, junio 2018 - 12:05 pm

Luego de los disturbios ocurridos frente a la Asamblea Legislativa, el diputado Schafik Hándal, subjefe de la fracción del FMLN, advirtió que este tipo de acciones continuarán si los diputados no retoman el estudio del proyecto de ley de agua promovido por las universidades.

Puede leer > Puertas quebradas y heridos en la Asamblea Legislativa

“Ese camino va a seguir teniendo este tipo de respuestas, si continúan, si insisten en sus intenciones privatizadoras, como ya lo han hecho en anteriores años. Este es un llamado a la reflexión del bloque de derecha, que retrocedan, se retome nuevamente la discusión de la Ley General del Agua, que era la que estaba en la mesa”, advirtió a la prensa.

publicidad

La Comisión de Medio Ambiente estudia un proyecto de ley cuyo artículo 14 indica que la junta directiva de la Autoridad Hídrica se conformará por una persona nombrada por el Presidente de la República, dos por la Corporación de Municipalidades de El Salvador (Comures) y dos elegidos por la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP).

Hándal aseguró que los supuestos estudiantes de la Universidad de El Salvador lanzaron piedras y quebraron una puerta de vidrio de la Asamblea Legislativa porque los partidos de derecha quieren privatizar el agua.
“Esas son las respuestas que este pueblo ha tenido cuando han intentado violentar…es válida la reacción de la gente”, declaró el diputado izquierdista.

Hándal sostuvo que los partidos de derecha quieren privatizar el agua por medio de una ley. “Cuando se hacen este tipo de decisiones antojadizas para someter a un pueblo estas son las reacciones que se tienen”, declaró.

Por su parte, Dina Argueta, también diputada del FMLN, advirtió que si los partidos de derecha siguen queriendo privatizar el agua, las protestas van a seguir.

“No es el FMLN, es el pueblo que organizó, están luchando por el agua… Si ellos (derecha) insisten (en supuestamente privatizar el agua) en este esfuerzo el pueblo se seguirá manifestando, estas serán las acciones”, manifestó la diputada del partido de gobierno.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Policía mexicana refuerza frontera en espera de caravana migrante hondureña

Un total de 244 policías federales arribaron este miércoles a Tapachula (sur de México) para reforzar …

MÁS INFORMACIÓN
Embajadora dice que mensaje de Trump sobre migración se repetirá

La embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, afirmó que el mensaje de Donald …

MÁS INFORMACIÓN
Periodista mexicana Aristegui recibe saludo de AMLO en su regreso a la radio

La periodista mexicana Carmen Aristegui, cuyo equipo reveló un sonado caso de tráfico de influencias que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.