Cerrar [X]

Política

FMLN amenaza a Sala, diputado dice “tendrán que ser procesados”

Redacción Web-DEM

lunes 23, octubre 2017 - 9:31 am

Fotografía de referencia. Archivo Diario El Mundo/DEM

El diputado del partido FMLN Roger Blandino Nerio arremetió esta mañana contra los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), porque a su juicio, han existido “abusos” de poder.

“Esas afrentas de la Sala de lo Constitucional al país, ya pronto vamos a discutirlas cuando hayan salido de ese cargo en donde se encuentran inmunes. Tendrán que ser procesados por los abusos que han cometido estos cuatro sujetos ahí en la Sala de lo Constitucional”,  dijo el diputado durante la entrevista de Frente a Frente.

publicidad

Al preguntarle si esta sería una indirecta para los magistrados de la Sala, el parlamentario contestó: “Esos cuatro le deben al país demasiado” y reiteró que será algo que tendrán que resolver.

Estas declaraciones hacen alusión a los fallos que ha emitido la Sala en tema electoral. El diputado se refirió en específico a la sentencia de la Sala de lo Constitucional que obligó la aplicación del “voto cruzado” en las elecciones del 2015. El voto cruzado es aquel realizado por candidatos a diputados de distintos partidos políticos.


“No solo nos hizo pasar esa noche terrible (la Sala) a todos los que intervenimos en ese proceso, miles de ciudadanos desertaron, se fueron cansadísimos, agotados a su casa; sino que, todavía insatisfecha con lo que había producido su decisión, ordena un segundo escrutinio violando la ley, impidiéndole a la Asamblea Legislativa tomar posesión el 1 de mayo como manda la Constitución”, mencionó el diputado.

El diputado indicó que para estas elecciones que se llevarán a cabo en marzo de 2018, donde se elegirán a diputados y alcaldes, no debería existir ningún tipo de problema y aseguró que existen expectativas en torno a las mismas.

“En el 2018 el presupuesto está consignado y, si no fuera aprobado en el 2017, hay $13 millones. ¿Cuánto falta para el presupuesto completo del tribunal?, esa cantidad, de tal manera que no debería de haber problema. Tenemos la expectativa que el tribunal pueda completar ese proceso de la mejor manera”, dijo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Este será el papel de Sánchez Trejo en elección de candidatos a magistrados CSJ 

El actual presidente de la Federación de Asociaciones de Abogados de El Salvador (Fedaes) aseguró esta …

MÁS INFORMACIÓN
Corte remueve a jueces de Cuisnahuat y Ataco

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) removió de sus cargos a los jueces …

MÁS INFORMACIÓN
CEJ presenta cinco candidatos a magistrados para la Sala Constitucional

  El Centro de Estudios Jurídicos (CEJ) presentó esta mañana a sus cinco candidatos a magistrados de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.