Cerrar [X]

Política

FMLN amenaza propiedad privada, a la Sala y ANEP

Gerson Chávez

lunes 27, noviembre 2017 - 12:03 am

Grupos afines al FMLN han llegado a protestar contra las sentencias de la Sala. / DEM

El FMLN y funcionarios del Gobierno utilizaron actos públicos de este fin de semana para atacar la libre empresa, el trabajo de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia y la oposición política.

El secretario general del FMLN, Medardo González se mostró contra el derecho a la propiedad privada y del sistema capitalista; pero, en favor del socialismo.

publicidad

“Queremos que los medios de producción pasen a manos del pueblo, que la clase trabajadora no se deje entrampar por areneros, social demócratas e inclusive oportunistas que se atreven a tomar nuestras consignas pero que persiguen un proyecto personal”, expresó durante el “Cuarto Campamento Guerrillero” organizado este sábado en Cinquera, Cabañas y el cual participó la juventud del partido.

Dijo que el FMLN va en persistir en llevar a El Salvador hacia el socialismo.


“El socialismo nos decía Schafik, no se terminó con la caída del bloque socialista, ahí esta Cuba, China, Irán. El socialismo es de carne y hueso y debemos seguir este proceso para transformar nuestra sociedad” y que “estamos en la fase de transición para la construcción de una sociedad popular”.  Planteó que  “ser del FMLN no es sencillamente decir que uno es de izquierda, ser del FMLN es regir su vida bajo principios de solidaridad asi como los principios del Marxismo”.

La diputada e integrante de la Comisión Política del FMLN, Lorena Peña atacó la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) por los cuestionarnos contra la elección de la Junta directiva de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget).

“ANEP quiere controlar todo y creer que es el depositario de la transparencia, de la santidad y está acostumbrada a controlar todas las autónomas”.

La secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, procesada actualmente por enriquecimiento ilícito, dijo ayer que “el gran problema” del actual Gobierno es que no tiene “el poder” porque  la Sala de lo Constitucional lo tiene “concentrado” y gobierna “para la gran oligarquía de este país”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.