Cerrar [X]

Política

FMLN analizará propuestas de GANA y PCN

Antonio Soriano

Miércoles 11, Enero 2017 - 12:02 am

Lorena Peña, diputada del FMLN y presidenta de la Comisión de Hacienda y Especial del presupuesto de la Asamblea Legislativa, anunció ayer que el partido analizará las propuestas de GANA y PCN para aprobar en la sesión plenaria de esta semana el presupuesto de la nación 2017.

“Los partidos están avanzando con sus propuestas y hay más apertura a votar el presupuesto”, declaró ayer la diputada.

Peña dice que GANA y PCN les han manifestado que, al hacer algunos “ajustes” de partidas del presupuesto, podrían votar por el plan de gastos propuesto por el Gobierno.   Adelantó que el FMLN analizará los “ajustes” propuestos para un acuerdo “pronto”.

publicidad

“Expresaron públicamente que, haciendo algunas propuestas de ajustes de partidas podrían votar, el FMLN las va analizar y ojalá tengamos un pronto acuerdo”, fueron sus palabras.

La semana pasada, el jefe de fracción de GANA, Guadalupe Vásquez, dijo que aceptarían que el Gobierno pague el 95 % del escalafón del sector salud y han pedido más fondos para la Fiscalía General de la República.

Ayer, Mario Ponce, jefe de fracción del PCN, dijo que no han “expresado su apoyo” al FMLN para aprobar presupuesto. “En ningún momento hemos expresado nuestro apoyo, hemos dicho que hay que hacer algunas modificaciones al presupuesto”, declaró Ponce.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pandilleros mueren en ataques a policías

Dos supuestos pandilleros murieron ayer en nuevos enfrentamietos armados con unidades policiales, apoyadas por soldados. Un sujeto, …

MÁS INFORMACIÓN
Amenazaban a policías para abandonar casas

La Policía Nacional Civil capturó a 18 pandilleros que  limitaban la libre circulación de civiles, policías …

MÁS INFORMACIÓN
Defensa se queja de expulsión de su equipo de FGR

El Ministerio de la Defensa Nacional (MDN) denunció ante el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons