Cerrar [X]

Política

FMLN apelará multa de TSE y ARENA dice que la pagará

Antonio Soriano

Miércoles 5, Julio 2017 - 12:03 am

Medardo González, secretario general del FMLN, partido de gobierno, rechazó ayer las multas que suman $31,622.4 impuestas al partido por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) por no justificar el origen de $7,307,920 y anunció que pedirá una revisión.

“Según entiendo y me han dicho los compañeros del área de finanzas del partido que vamos a seguir revisando (el informe financiero del FMLN)y a pedirle al Tribunal Supremo Electoral que revise esta multa”, declaró González a Diario El Mundo.

La resolución del TSE hace referencia a que el FMLN, en sus informes financieros de 2014 y 2015 reflejó montos en concepto de certificados de ayuda, donaciones internaciones y recolectas, entre otros ingresos. Pero no detalló los nombres de los donantes.

publicidad

Ayer, el secretario general del Frente no quiso hablar sobre los montos que reportó por “donaciones internacionales”. “Mire, yo no quiero hablar de eso, no sé, porque no lo conozco (donaciones internacionales al FMLN)”, respondió ayer el líder del partido de Gobierno ante la pregunta de cuáles son las donaciones internacionales que tiene el partido.

El también diputado propietario de la Asamblea Legislativa defendió el proceso de recolección de fondos del partido de izquierda y aseguró que el partido no tiene “altos donantes”. “Nuestro partido tiene una forma muy popular, mecanismos populares de financiamiento, no tenemos donantes, altos donantes que nos den decenas de miles de dólares mensualmente, no tenemos ese tipo de donantes”, afirmó. El partido ha dicho que tiene más de 20,000 humildes financistas.

 

ARENA pagará su multa

Mauricio Interiano, presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (Coena), la cúpula de ARENA, dijo el sábado a medios de comunicación que el partido pagará las multas que suman $33,598.55 impuestas por el TSE al partido de derecha por sobrepasar el límite permitido de aportes financieros de un solo donante y no justificar el origen de $500,632.55. “Vamos aceptar la multa que se hizo, la vamos aceptar”, declaró el presidente de ARENA.

Interiano aseguró que ARENA ya corrigió los errores sobre la información financiera que presentaron al Tribunal Supremo Electoral.

“Fue al inicio cuando se pidió la información (que) no se envió toda la información que se requería, ya todo esto se subsanó y hemos puesto a disposición toda la información financiera de nuestro partido y donaciones”, declaró el titular del partido de derecha.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TSE inicia proceso de compra de la tinta indeleble

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) inició ayer el proceso para la adquisición de la tinta indeleble …

MÁS INFORMACIÓN
Así paró el Real Madrid a Leo Messi

Zinedine Zidane repitió su apuesta del Camp Nou y encargó al croata Mateo Kovacic ser la …

MÁS INFORMACIÓN
El Real Madrid conquista la Supercopa de España

El Real Madrid repitió triunfo en la vuelta de la Supercopa de España ante el Barcelona …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons