Cerrar [X]

Política

FMLN apuesta a ganar 12 diputados en San Salvador

Redacción Web-DEM

martes 13, febrero 2018 - 9:25 am

Fotografía: Archivo

40 diputaciones son las que pretende obtener el partido del FMLN en las elecciones municipales y legislativas del 4 de marzo, de estas 12 son las que se esperan conseguir sólo en el departamento de San Salvador, confirmó el candidato a diputado del FMLN, José Luis Merino.

“Nosotros le estamos pidiendo a todos nuestros electores que marquen la bandera roja del Frente, eso nos permite maximar el rendimiento electoral de los votos, pero para asegurarse que marquen en el caso de San Salvador las 12 primeras caritas de nuestra lista, esa es la petición del partido. En eso estamos trabajando”, dijo el dirigente del partido FMLN en la entrevista Frente a Frente.

publicidad

Entre los doce diputados que correrán en los próximos comicios por el departamento de San Salvador se encuentran: Nidia Díaz, Karina Sosa, Rolando Mata, Yancy Urbina, José Luis Merino, entre otros. Figuras como Lorena Peña y Norma Guevara, no optarán a la reelección, de acuerdo a estatutos del partido.

Puede leer: Así serán las papeletas para las elecciones legislativas del 4 de marzo


Merino reconoció que la idea de obtener 12 diputaciones sólo en la capital es una expectativa alta. “Estamos aspirando bien alto, siempre nosotros somos soñadores, siempre fuimos soñadores, siempre nos caracterizamos por eso desde los escenarios aquellos duros y difíciles  y estamos trabajando con mucha firmeza, con mucha planficación”, afirmó.

El dirigente del FMLN, informó que para lograr tener las 12 candidaturas se les ha pedido a la militancia del partido, conseguir cada uno, diez votos.

“Cada militantes, cada compañero del Frente tiene que buscar diez electores, ganarlos, enamorarlos, ayudarles a que se trasladen al centro de votación y garantizar que voten por la bandera roja del FMLN. Esa es la tarea, esa es la orientación que voten por los doce diputados y diputadas del frente que voten por la bandera roja. Esa  es nuestra petición a nuestros militantes”, dijo.

El candidato a diputado, dijo que ese mismo panorama se tiene previsto en otros departamentos como Usulután y San Miguel, donde han pedido el voto por bandera y marcar los primeros tres rostros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Retraso en elección de magistrados acumula procesos judiciales: Presidente CSJ

La Asamblea Legislativa continúa sin elegir a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, situación …

MÁS INFORMACIÓN
Partidos dejan elección de CSJ para después de vacaciones

  Diputados de ARENA, FMLN y GANA no ven posibilidades que esta tarde se pueda elegir a …

MÁS INFORMACIÓN
Denuncian ante CIDH retraso en elección de magistrados

El Centro de Estudios Jurídicos (CEJ) denunció ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.