Cerrar [X]

Política

FMLN arremete contra medios, Sala, Fiscalía y EE.UU. en marcha del 1 de mayo

Redacción Política

lunes 1, mayo 2017 - 12:57 pm

 

Nidia Díaz, Norma Guevara, Vanda Pignato, Medardo González y Lorena Peña en la marcha del 1 de mayo. Foto: FMLN.

Entre consignas de pancartas y discursos de dirigentes, las marchas del FMLN en torno al Día del Trabajo, este 1 de mayo, mantuvieron una postura contra la Sala de lo Constitucional, Fiscalía General de la República, Estados Unidos y medios de comunicación.

publicidad

Un vehículo de Telecorporación Salvadoreña (Tcs) fue manchado por manifestantes durante la marcha y, durante su discurso, el secretario general del FMLN, Medardo González, acusó a dos medios de comunicación escritos de “tirar basura” y “mentir”.

“Ellos están echándolo todo, ¿y nosotros nos vamos a quedar apangaditos, calladitos, claro que no, nosotros vamos a echarlas todas”, aseguró sobre la lucha electoral en donde se disputarán 84 diputados de la Asamblea Legislativa y 262 concejos municipales, en marzo de 2018.


Durante la marcha se ridiculizaron figuras como los magistrados de la Sala de lo Constitucional, el tío Sam como representante de los Estados Unidos, quien marchaba adelante de los magistrados, y se sostuvieron pancartas que afirmaban una “intervención norteamericana” en El Salvador.

La batalla está planteada, no podemos dejar que destruyan una Asamblea que consolide instrumentos que dañan al pueblo como Sala de lo Constitucional y la Fiscalía”, dijo en su discurso, González. “Es un honor recibir a la ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela”, agregó después.

La principal consigna de los dirigentes del FMLN fue la reforma de pensiones, de la cual recibieron una propuesta por parte de un grupo de trabajadores. Esta, dijeron, plantea un sistema mixto, como la primer propuesta del Gobierno.

En la marcha, hubo manifestación contra EE.UU. Foto: FMLN.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.