Cerrar [X]

Política

FMLN asegura no habrá aumento a impuestos

Antonio Soriano

lunes 6, noviembre 2017 - 12:00 am

Medardo González, secretario general del FMLN.

Medardo González, secretario general del FMLN, aseguró el martes pasado que el tema de tocar los diferentes impuestos no estará en la agenda del partido ni del Gobierno.

“Esto es importante, de hecho, el FMLN ni el Gobierno Central se están planteando este tipo de medidas (subir los impuestos)”, aseguró el máximo dirigente del partido de Gobierno.

publicidad

González dice que son “rumores” que algunas personas cercanas al partido ARENA andan difundiendo en los medios de comunicación del supuesto aumento de los impuestos.

“Son rumores. Nadie está planteando sobre impuestos, en lo absoluto, son inventos”, afirmó el secretario general del FMLN. El líder del partido de izquierda dice que algunos personeros de la derecha buscan ge­nerar “ rumores y temores, opiniones prejuiciadas del tema”.


González aseguró que el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y de la renta genera el 80 % total del ingreso por la vía de impuestos.

En el pasado, diputados del FMLN como Rolando Mata y Norma Guevara, jefa de fracción y secretaria general adjunta del partido de izquierda, han propuesto aumentar el IVA de forma diferenciada.

También, crear el impuesto a la compra de artículos como carros y yates. La propuesta del IVA diferenciado viene desde el programa de Gobierno que ofreció el FMLN en la campaña presidencial de 2004 con Schafik Hándal como candidato.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN aspira tener presidencia de la Asamblea

Norma Guevara, jefa de fracción del FMLN, dijo que apoyarían un acuerdo de hacer rotativa la …

MÁS INFORMACIÓN
FMLN anuncia asambleas de análisis el fin de semana

Dirigentes del FMLN comunicaron que realizarán este fin de semana, asambleas departamentales, municipales y sectoriales, para …

MÁS INFORMACIÓN
“Vamos a ganar” las presidenciales: Guevara

La diputada Norma Guevara no respondió las preguntas de los periodistas cuando éstos la abordaron al …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.