Cerrar [X]

Política

FMLN asegura que ellos detuvieron las acciones del golpe de Estado

viernes 24, julio 2015 - 12:02 am

FMLN

El FMLN dice que va a defender al Gobierno porque fue electo democráticamente. /DEM

Medardo González, secretario general del FMLN, aseguró ayer que el partido convocó a una parte de la militancia para denunciar esfuerzos golpistas contra el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, que estaba programado, supuestamente, para el pasado 18 de julio.

“Hemos tenido éxito en nuestro propósito, los golpistas que quisieron hacer una concentración el sábado no lo pudieron hacer y estos sectores de derecha que han pretendido iniciar un plan de desestabilización se han detenido ante el esfuerzo que nuestro partido ha hecho”, afirmó el máximo dirigente del partido de Gobierno.

publicidad

El líder izquierdista calificó de “fracaso” el llamado que hizo la “derecha” para desestabilizar el país.

El también diputado de la Asamblea Legislativa sostuvo que, después del fracaso que tuvo el movimiento golpista de convocar a la concentración, lo que están haciendo es “dándole más aire, más impulso a sus páginas (al esfuerzo de desestabilización)”, aseveró el máximo dirigente del partido de izquierda.


El también primer designado a la Presidencia aseguró que, a fines junio de este año, algunos grupos de “derecha” comenzaron a organizar desde el Facebook una concentración para desconocer al presidente de la República y pedirían firmas para solicitar la destitución del mandatario.

El máximo dirigente del partido oficialista advirtió que el FMLN no va a permitir que grupos “cobijados bajo concepto de sociedad civil” intenten desestabilizar al gobierno. “No vamos a permitir que personas cobijadas en la sombra hagan este tipo de cosas (en el país)”, advirtió el dirigente del FMLN.

Medardo González dijo que la creación de grupos bajo la figura de sociedad civil son organizados por la derecha.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Nadie me va a provocar ansias a candidatura de Presidencia”

El secretario general del FMLN, Medardo González, descartó ayer tener un interés por una candidatura presidencial …

MÁS INFORMACIÓN
Medardo González dice no buscará candidatura presidencial

El secretario general del partido FMLN, Medardo González, descartó nuevamente una posible candidatura a la presidencia …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.