Cerrar [X]

Política

FMLN ataca a EE.UU., Sala, Fiscalía y medios

Antonio Soriano

martes 2, mayo 2017 - 12:04 am

El secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), partido de Gobierno, Medardo González, declaró el inicio de una batalla electoral y arremetió contra Estados Unidos, el partido ARENA, la Sala de lo Constitucional, la Fiscalía General de la República (FGR) y medios de comunicación.

Igualmente en el discurso del día del trabajador, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, llamó a los trabajadores a estar cerca del partido y no permitir que la derecha regrese al poder.

González dijo a los seguidores del partido que “el imperio”, palabra usada para referirse a Estados Unidos, está detrás de la inestabilidad en Venezuela porque quieren el petróleo de ese país.

publicidad

“Nosotros somos un país pequeño, aplicar la minería es algo que no debe verse por el daño del medio ambiente, pero en Venezuela es otra cosa, ahí tienen petróleo, oro y una cantidad de metales, ese pueblo tiene derecho a ser dueño de esos minerales, y precisamente el imperio y los grandes ricos lo que quieren es apropiarse de esa tremenda riqueza”, comentó el diputado de la Asamblea Legislativa.

El también primer designado a la Presidencia de la República dijo que el partido debe buscar construir una Asamblea Legislativa “constructiva” para que la derecha no se siga desde el Parlamento consolidando el poder a favor de instituciones que, aseguró, hacen daño al pueblo. “Tenemos que construir una Asamblea que responda a los intereses del pueblo, no podemos dejar que construyan una Asamblea que consolide el poder de esos instrumentos que por ahora dañan al pueblo como es la Sala de lo Constitucional y Fiscalía”, declaró González.


El dirigente cuestionó el trabajo de dos medios de comunicación del país en sus críticas al Gobierno y a sus funcionarios. “¿Qué hace La Prensa Gráfica, qué hace El Diario de Hoy, qué hacen sus columnistas, si no tirar basura, basura en contra del FMLN, de sus funcionarios y de sus militantes?”.

Durante la manifestación del FMLN, en celebración del día del trabajador, un automóvil de Telecorporación Salvadoreña (Tcs) fue manchado.

González dijo que los propósitos y los métodos de la derecha están claros de querer recuperar el poder para regresar a los esquemas que “impusieron” y aseguró que la derecha va echar “todo” en las próximas elecciones. Luego anunció a sus militantes que el partido no se va quedar quieto.

“Compañeros, las cosas así están planteadas y, a estas alturas, camaradas, ¿qué nos queda a nosotros?, porque ellos lo van a echar todo, ya lo estamos viendo, lo están echando todo y van a seguir echándolo todo, ¿y nosotros nos vamos a quedar quietecitos, calladitos, apangaditos?, claro que no. Nosotros vamos a echarlas todas”, anunció el secretario general del FMLN.

El Presidente también enfiló su mensaje a las elecciones, aunque no hizo críticas a las instituciones. Pidió a los trabajadores que deben apoyar al FMLN para que siga la continuidad de los programas del Gobierno. “Solo lo podemos hacer unidos, trabajadores, Gobierno, FMLN y pueblo, por eso, la gran lucha que tenemos que abanderar es la unidad”, expresó el gobernante.

 

$180 Millones

Debe pagar este año el Gobierno en servicio de deuda previsional.

 

$44 Millones

En julio el Gobierno debe pagar en Certificados de Inversión Previsional.

 

$282 Millones

Ha pedido Hacienda avalar en bonos para pagar deuda previsional.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.