Cerrar [X]

Política

FMLN aún no analiza reelegir a Martínez

miércoles 30, septiembre 2015 - 12:01 am

Santiago-Flores-627-360

Archivo DEM

Santiago Flores, diputado del FMLN, aseguró que la fracción aún no ha evaluado el trabajo del actual Fiscal General, Luis Antonio Martínez, para decir si respaldan o no la reelección del funcionario.

“No tengo una evaluación de él, ni personal ni política, cuando lo evaluemos lo vamos a externar”, declaró el diputado izquierdista.

publicidad

Flores aseguró ayer que el FMLN no tiene una propuesta de candidato para ser nom-brado Fiscal. Dijo que esperan que el proceso de inscripción se cierre para empezar a considerar nombres.

“Esperaríamos que esté toda la lista para ver quiénes se acercan más al criterio que estamos buscando”, dijo.


Te puede interesar: Fiscal y 11 abogados pretenden dirigir FGR en periodo 2015-2018

El diputado izquierdista dijo que el partido busca un Fiscal General que pueda contribuir en la persecución del delito y en la estabilidad política. “Hemos ido modernizando el Estado donde cada institución juega su papel, lo que esperamos es que un Fiscal venga a contribuir no solo a la persecución del delito y en la estabilidad política que el país debe tener”, dijo.

Por eso, explicó, el nuevo Fiscal debe tener “sensibilidad social y perspectiva”. Ayer, el diputado no quiso decir si el actual Fiscal General cumple con esa condición.

Los diputados del FMLN son indispensables para la reelección del Fiscal Gene-ral o el nombramiento de un nuevo Fiscal, debido a que la votación es de mayoría calificada, es decir, 56 votos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Costos bajarían para unos 7,000 vehículos al día con obras viales de Fomilenio II

Los proyectos viales beneficiarían a más de 200,000 personas, estima Fomilenio....

MÁS INFORMACIÓN
Asamblea deberá regular instalación de las salas cunas

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó ayer a  la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.