Cerrar [X]

Política

FMLN avala que Nayib Bukele sea candidato a alcalde de San Salvador

Antonio Soriano

jueves 16, marzo 2017 - 10:31 am

Medardo González anunció el respaldo del FMLN a Bukele para buscar la reelección. Foto: YSKL.

El secretario general del FMLN, Medardo González, dijo este jueves en la entrevista de YSKL que la Comisión Política del partido considera que los alcaldes de San Salvador, Nayib Bukele; San Miguel, Miguel Pereira; y Zacatecoluca, Francisco Hirezi, deben ser los candidatos a alcaldes de las elecciones de 2018.

“Estas cabeceras, yo creo, y hemos hablado con otros compañeros de la dirección del partido, que lo mejor es que políticamente se consoliden las candidaturas de estos compañeros, ¿por qué?, porque están haciendo bien su trabajo, la ciudadanía reconoce que están haciendo bien su trabajo, son criterios importantes”, declaró el dirigente del partido de izquierda.

publicidad

El dirigente del FMLN señaló que las elecciones internas son “un juego democrático” en donde todo militante del FMLN que quiera competir en las elecciones primarias podrá inscribirse.

De momento, el FMLN está revisando el padrón electoral para enviarlo al Tribunal Supremo Electoral (TSE). El partido de izquierda prevé que convocarán a elecciones internas a finales de marzo. El último día para hacerlo es el 3 de abril de 2017.


Bukele aseguró que aún no ha tomado la decisión en una entrevista a El Faro. “Si voy a decir que sí, será este mes. No puedo decir que sí en mayo, pues, porque los tiempos electorales no dan. Hay primarias en el partido y hay que ir. No me siento presionado, pero sí tiene que ser pronto”, afirmó, luego de asegurar: “Si la pregunta es ¿te parece atractiva la presidencia? La respuesta es sí… pero lo que pasa es que no voy a ir a una competencia a perder”. 

Sin embargo, en esa entrevista también dijo: “Mi candidatura presidencial por el FMLN la veo como casi un imposible”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.