Cerrar [X]

Política

FMLN bloqueó a los medios acceso a las primarias

Juan Carlos Vásquez

lunes 26, junio 2017 - 12:04 am

Periodistas debieron esperar afuera de sedes. / DEM

El FMLN bloqueó a los medios de comunicación la cobertura de las elecciones internas de los candidatos a alcaldes y diputados a nivel nacional, en los centros de votación, los periodistas esperaban afuera para abordar a los precandidatos y dirigentes de ese instituto político.

En algunos municipios se permitió un acceso restringido por un máximo de cinco minutos para tomar fotografías en la zona de espera de los votantes, pero no se tuvo acceso a la zona donde estaban instaladas las urnas.

publicidad

Este proceso que se realizó en las 262 sedes del partido se hizo a puertas cerradas y los delegados municipales y designados por la Comisión Política dijeron que eran instrucciones de la cúpula.

Incluso se le prohibió a los precandidatos y militantes dar declaraciones a los periodistas, en aquellos casos donde los aspirantes hablaron con los medios, habían encargados de prensa que estaban coordinando y si las preguntas estaban relacionadas con el tema de las planillas únicas o inconformidades con algunos precandidatos, de inmediato interrumpían las entrevistas para decir que de ese tema no se iba hablar.


En otras sedes municipales, militantes de ese partido la emprendieron contra los medios de comunicación cuestionando la línea editorial, también los delegados de los centros de votación llegaron amenazar a los activistas que hablaban con los periodistas, advirtiéndoles que tenían restringido emitir opinión alguna, que como miembros del FMLN, tenían que ser obedientes y adherirse al reglamento de ese instituto político.

La Comisión Especial Electoral (CEE) tomó el acuerdo de restringir a los medios de comunicación la cobertura.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hugo Martínez ganó con 20,259 votos en el FMLN

La Comisión Especial Electoral del FMLN declaró ayer en firme los resultados de las elecciones internas …

MÁS INFORMACIÓN
Cambio de candidato o rebeldía en el FMLN

Cañas sostiene que la dirigencia del FMLN cambió candidato. Otros señalan que fue poder de bases....

MÁS INFORMACIÓN
Bases deben decidir con quién aliarse: Hugo Martínez

El candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez, dejó a las bases del partido político la decisión …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.