Cerrar [X]

Política

FMLN capacitará a 3,000 candidatos sobre temas de equidad de género

Edgardo Rivera

Viernes 11, Agosto 2017 - 2:03 pm

Foto: Edgardo Rivera./DEM

El FMLN anunció jornadas de capacitación de unos tres mil candidatos y candidatas a diputaciones y concejos municipales, en materia de género. Los talleres iniciarán este fin de semana en San Salvador, La Libertad, Cuscatlán, Cabañas y Chalatenango y en un lapso de dos meses, pretenden culminar en todo el país, dijo Lourdes Palacios, titular de la Secretaría Nacional de la Mujer, del FMLN.

“Ese conocimiento les dará una mejor interlocución con el pueblo. Ese proceso durará entre agosto y septiembre para que todos los que lleguen puedan ahondar, conocer, pero también que se retome, tanto en sus plataformas, en sus propuestas, que se van a construir para las elecciones”, dijo Palacios.

publicidad

La actividad, estará a cargo de la Secretaría de género y la Secretaría de Educación Política del partido. Palacios señaló que en el caso de las diputaciones, el 50 por ciento son mujeres, mientras que pare regidores municipales, se ha garantizado que sean más del 35% como lo establecen los estatutos del partido.

“Como FMLN consideramos que la equidad e igualdad de género procura construir relaciones sociales justas en nuestro país, combate la violencia y la discriminación históricamente realizada hacia las mujeres y permite transformar y emancipar los derechos de las mujeres”, reza el comunicado del partido de izquierda.

Palacios dijo que en los talleres se estudiaran convenios internacionales en materia de género, leyes nacionales y estatutos del partido.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Política de Equidad de Género para Educación

El Ministerio de Educación (Mined), con el apoyo de Fomilenio II, presentaron ayer su Política de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons