Cerrar [X]

Política

FMLN cauteloso ante posible acercamiento de ARENA con GANA

Gerson Chávez

viernes 1, julio 2016 - 12:00 am

fmln-gana

El partido GANA ha comenzado a distanciarse del FMLN en temas como la elección del Procurador de Derechos Humanos y del recargo del 13 % a la energía eléctrica. /DEM

El FMLN se ha mostrado cauteloso tras conocerse que el partido ARENA podría buscar acercamientos con el partido GANA para los próximos comicios de alcaldes y diputados de 2018 y para las presidenciales de 2019.

El diputado del FMLN Blandino Nerio reconoce que GANA ha sido un aliado estratégico en la Asamblea Legislativa. Sin embargo, dice que ese partido está en su derecho de buscar entendimiento con cualquier fuerza política.

publicidad

Similar postura tiene el diputado efemelenista Rolando Mata. “¿Por qué debemos tener temor?”, se preguntó para luego señalar que cada partido tiene libre determinación para elegir sus próximas alianzas.

“Las decisiones de las alianzas políticas es determinación de cada partido. No veo que haya problema de parte de nosotros”, reiteró.


Los diputados de la Comisión Política del FMLN Santiago Flores y Norma Guevara también fueron consultados; pero declinaron opinar del posible acercamiento entre ARENA con GANA.

Han sido los candidatos a presidir el Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (Coena) quienes han adelantado que podrían buscarse estos acercamientos  luego que el partido GANA ha comenzado a mostrar un distanciamiento con el Frente.

El FMLN y GANA han sido aliados desde 2009 y juntos han aprobado proyectos de ley, uno de los últimos fue el impuesto del 5% a las telecomunicaciones.

Sin embargo, GANA ha comenzado a mostrar distancia al Gobierno en la propuesta oficial para crear un sistema de reparto de pensiones y en la valoración de la posible reelección del procurador de Derechos Humanos y ayer en el nuevo cargo del 13 % a la energía eléctrica creado por decreto del Ejecutivo.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Opositor Falcón aventaja a Maduro para elecciones de mayo

El candidato opositor Henri Falcón aventaja por siete puntos porcentuales en intención de voto al mandatario …

MÁS INFORMACIÓN
Carlos Alvarado gana presidencia de Costa Rica Candidato evangélico reconoce derrota electoral en Costa Rica y felicita a su rival.

El presidente electo de Costa Rica, el exministro oficialista Carlos Alvarado, envió este domingo un mensaje de unidad, …

MÁS INFORMACIÓN
Costa Rica va polarizada a las urnas a escoger a su futuro presidente

Costa Rica vota este domingo para escoger a su nuevo presidente, dividido entre dos opciones contrapuestas: …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.