Cerrar [X]

Política

FMLN celebra su 37 aniversario sin dirigentes

Antonio Soriano

miércoles 11, octubre 2017 - 12:00 am

La asistencia fue escasa y muchos de sus líderes más emblemáticos no llegaron. /DEM

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), el partido en el gobierno, celebró ayer su 37 aniversario con la ausencia de sus principales dirigentes nacionales.

Un reducido grupo de militantes, veteranos, diputados, candidatos y de la juventud del FMLN se reunieron en el cementerio La Bermeja para recordar la fundación, triunfos y derrotas del partido izquierdista.

publicidad

Sin embargo, sus líderes históricos como Medardo González, Secretario General del partido; Salvador Sánchez Cerén, presidente de la República; Norma Guevara, jefa de la fracción; José Luis Merino, dirigente influyente del FMLN; Lorena Peña y Sigfrido Reyes no llegaron al acto de celebración.

Los rostros de los dirigentes Nidia Díaz, Miguel Saénz Varela, Zoila Quijada, Gerson Martínez, Rolando Mata, Francisco Hirezi, fueron los más conocidos durante el acto político.


La también diputada de la fracción Nidia Díaz fue la encargada del discurso de la celebración.

La líder izquierdista dijo que la mayor victoria del FMLN fue “la liberación del pueblo”.

Díaz recordó que la “primer celula guerrillera” fue el Partido Comunista (PC), y luego aparecieron otras organizaciones como las Fuerzas Populares de la Liberación (FPL).

En la actualidad esas dos son las tendencias que siguen vivas en el partido.

Por su parte, Gerson Martínez, aseguró a la mili-tancia que el partido tiene vigente sus principios.

“Es supeditar cualquier interés personal, amistoso o de grupo a los sagrados intereses de nuestro pueblo. Si cumples ese principio serás diferente a toda inmundicia de la mala política, ese es el legado de nuestros héroes, eso representamos”, comentó el también ministro de Obras Públicas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.