Cerrar [X]

Política

FMLN compara caso Rousseff con el de Funes en el país

Viernes 1, Abril 2016 - 12:01 am

FMLN-respalda-a-Brasil-Nidia-Diaz

El FMLN organizó una conferencia para respaldar a la presidenta de Brasil, señalada en casos de corrupción. / DEM

Nidia Díaz, diputada y secretaria de Relaciones Internacionales del FMLN, rechazó las posibles pretensiones de dar golpe de Estado al Gobierno de Brasil, así como los procesos judiciales que se realizan en El Salvador contra el expresidente Mauricio Funes. Considera ambos juicios son parte de una persecución política en la región en contra de gobiernos progresistas.

Los miembros del Consejo Nacional y de la Comisión  Política del FMLN restaron credibilidad a los procesos de judicialización y de investigación contra la presidenta y el expresidente Luiz Inacio “Lula” da Silva por presuntos actos de corrupción.

publicidad

Para Díaz, muchos de los procesos de investigación en América Latina, específicamente en Brasil y en El Salvador, están siendo politizados para querer dañar la imagen de los políticos. “En nuestro país se habla solo del expresidente del FMLN, Mauricio Funes, eso tiene un proceso y nadie se opone, lo que denunciamos siempre es lo que estamos denunciando de Brasil, cómo se tergiversa la información para dar una mala percepción de las gestiones de los Gobiernos de izquierda, hay muchas procesos amañados que se politizan”, agregó. Lamentó que la investigación por enriquecimiento ilícito prescriba en 10 años, y dijo que el plazo no ha prescrito para  investigar a la exvicepresidenta Ana Vilma de Escobar. “Ahí vemos las imparcialidades y los procesos amañados”, dijo. Los presidentes Evo Morales de Bolivia, Nicolás Maduro, de Venezuela, y Rafael Correa, de Ecuador, han apoyado a Rousseff.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Moro, el juez ‘estrella’ que divide a Brasil

La lucha de Moro ha dividido a los brasileños entre quienes lo consideran un ‘héroe’ y quienes...

MÁS INFORMACIÓN
El tribunal electoral absuelve a Temer y Rousseff en una ajustada votación

La justicia electoral absolvió, este viernes ,en una ajustada votación a Dilma Rousseff y Michel Temer de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons