Cerrar [X]

Política

FMLN: Condena contra Funes “es un churrito”

Carol Santos

sábado 23, diciembre 2017 - 12:09 am

El expresidente Mauricio Funes viajó a diferentes países sin dejar rastro contable. / DEM

El diputado Blandino Nerio, del FMLN, calificó ayer la condena contra el expresidente Mauricio Funes como “un churrito” y un “boom de propaganda” para esconder el problema de la falta de aprobación del presupuesto 2018.

“Hace casi dos años vimos automóviles de súper lujo, miles de pares de zapatos, ropa de marca y terminaron en un churrito. La condena supuestamente basada en hechos objetivos es un churrito, parece que es más ‘boom’ de propaganda para distraer la atención del problema del presupuesto (2018)”, dijo.

publicidad

El FMLN respaldó ayer a Funes, ante el examen especial de la Corte de Cuentas de la República (CCR), que revela que no hay registro contable en Casa Presidencial de los pagos de sus boletos así como los boletos de la ex primera dama, Vanda Pignato.

“Las cifras globales no corresponden a los viajes de Mauricio Funes y su esposa, sino que corresponden a las comitivas, que de acuerdo a los protocolos, a las reuniones presidenciales van diferentes figuras, hasta empresarios y periodistas”, expresó el diputado Rolando Mata, del FMLN.


El informe indica que no está claro el origen de los fondos de los viajes de Funes y Pignato, porque no hay registros contables de 2012 a mayo de 2014, y que los boletos incluso se pagaban en efectivo. Suponen, en el informe, que los fondos provenían de fondos reservados de Presidencia.

También, refleja incoherencias en los gastos reportados por una agencia de viajes y los reportados por Casa Presidencial. La agencia de viajes reveló que solo los boletos de Funes y Pignato suman $120,461.15; los boletos de las comitivas suman $600,177.91, haciendo un total de $720,639.06. Pero Presidencia solo tiene registros de gastos de viajes en ambas comitivas por $86,422.50.

El informe también revela que Mauricio Funes hizo 11 viajes sin dejar delegada la Presidencia de la República de manera formal, es decir, por acuerdo ejecutivo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

CCR incluyó viaje de Funes que coincidió con choque de Ferrari

El informe que la Corte de Cuentas de la República entregó a la Sala de lo …

MÁS INFORMACIÓN
Viajes de Funes y Pignato sin registro contable: CCR

Corte de Cuentas (CCR) entrega informe a la Sala de lo Constitucional sobre los viajes de Funes, la ...

MÁS INFORMACIÓN
Funes viajó sin dejar encargado de despacho según informe de CCR

En ausencia del presidente, quedaban a cargo el vicepresidente o el primer designado presidencial. E...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.