Cerrar [X]

Política

FMLN condena separación de niños migrantes de sus padres en frontera de EEUU

Redacción web/DEM

martes 19, junio 2018 - 12:25 pm

Foto: Edgardo Rivera./DEM

Diputados del Grupo Parlamentario del FMLN condenaron esta mañana la política migratoria implementada por el gobierno de Estados Unidos, de separar a niños migrantes de sus padres en la frontera estadounidense.

La diputada y presidenta de Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Legislativa, Karina Sosa, dijo que el Grupo Parlamentario del FMLN ha visto con “mucha preocupación” esta medida e hizo un llamado a las autoridades estadounidenses, a revisar cada uno de los casos y se consideren los derechos de los niños.

publicidad

“Esta es una situación que vemos como Grupo Parlamentario con mucha preocupación y queremos aprovechar este espacio para hacer un exhorto a las autoridades de Estados Unidos para que puedan tomar en consideración cada caso porque cada caso tiene una particularidad (..) muchos de ellos van por el tema de la reunificación familiar, probablemente acompañados de su mamá y para encontrarse con el papá o viceversa y esto es un derecho que toda niña y todo niño tiene de desarrollarse y crecer en el seno de una familia junto a su padre, su madre o en su defecto con alguno de los dos. Sin embargo, esto no se ha tomado en consideración. Las autoridades están tomando la decisión bajo el Plan Cero Tolerancia que se está implementando en la frontera sur de Estados Unidos, de separar las familias. A nosotros nos preocupa justamente porque creemos que es importante que todo país tome en cuenta los derechos de los niños y de las niñas y tome en consideración su desarrollo evolutivo y parte del desarrollo evolutivo que debe tenerse en cuenta es que las niñas y los niños tienen el derecho a vivir en familia rodeados de sus padres”, manifestó la diputada.

Aseguró que han acordado en la Comisión de Relaciones Exteriores, emitir un pronunciamiento sobre el caso, en el que reiterarán su preocupación por estas separaciones de familias.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

CIDH sesionará esta semana en el país

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sesionará esta semana en el país, en su 59 …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno de Trump aún sin reunificar a más de 500 familias inmigrantes

La oenegé ACLU trabaja para contactar a padres de niños migrantes separados, quienes fueron afecta...

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno de EE.UU. sigue sin localizar a padres de más de 500 niños

Un documento presentado por los abogados del Gobierno de EE.UU. determina que las autoridades federa...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.