Cerrar [X]

Política

FMLN confirma a Bukele como precandidato 2018

Gerson Chávez

Viernes 6, Enero 2017 - 12:00 am

El secretario general del FMLN, Medardo González, anunció que Nayib Bukele será nuevamente el candidato del partido para competir en las próximas elecciones por la alcaldía de San Salvador.

Expresó que falta afinar detalles con Bukele y que el anuncio oficial de la precandidatura lo harán en los próximos días.

“Lo que nos hace falta en el caso de San Salvador es nada más una formalidad, con Nayib Bukele, con el alcalde Nayib Bukele respecto al tema de la alcaldía de San Salvador. Esto es un tema que yo lo tengo muy claro y que estoy convencido que esto lo vamos a formalizar en los próximos días con el alcalde Nayib Bukele”, dijo durante la entrevista matutina de Canal 12.

publicidad

Sostuvo que el partido está convencido que Bukele será el “mejor candidato” del partido para buscar el segundo período como alcalde de San Salvador. “Pero quiero decir  que nosotros, y yo particularmente, estoy claro, estoy convencido que Nayib Bukele es el mejor candidato que nosotros podemos tener para ganar la alcaldía de San Salvador”, expresó el secretario general del partido.

No detalló si hay otros miembros del FMLN interesados en participar en el proceso de elección interna, al cual también debe someterse Bukele.


El artículo 37-B de la Ley de Partidos Políticos obliga a cada partido a desarrollar elecciones primarias de las cuales resultará electo el candidato oficial del partido que competirá por el cargo de elección popular.

Planteó que en el segundo semestre ya habrían realizado las elecciones primarias y tendrían definidos a los candidatos a nivel nacional. “Ya el segundo semestre de este año, estaríamos culminando nuestro proceso de escogitación de candidatos para alcaldes, concejales, diputados”, dijo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.