Cerrar [X]

NO USAR - Videos

FMLN cree que polémica reforma no afectará cabildeo por el TPS

Redacción Política

viernes 21, julio 2017 - 1:06 pm

 

Nidia Díaz a opinión de EE.UU. sobre Ley de Extinción: “Pedimos respeto”.

La embajadora Jean Manes saluda a Nidia Díaz, del FMLN, al agradecer por la aprobación del Día de la Amistad de El Salvador y EE.UU. Foto: Embajada EE.UU.

publicidad

Dirigentes del FMLN creen que la polémica reforma a la Ley de Extinción de Dominio calificada como un retroceso en la lucha anticorrupción no afectará en la gestión que el canciller de la República, Hugo Martínez, desarrolla en los Estados Unidos por la prórroga del Estatus de Protección Migratorio (TPS) para 190,000 salvadoreños.

“No, creo que nosotros hemos demostrado tener un margen de soberanía entre nuestra legislación, en nuestras políticas públicas. Nosotros pedimos respeto, así como respetamos, también, la normativa, la institucionalidad en Estados Unidos, así también pedimos que se respete a nosotros”, respondió Nidia Díaz, quien es parte de la Comisión Política del FMLN.


La opinión de la embajadora de los Estados Unidos, Jean Manes, sobre la reforma es según Díaz “una expresión, ella lo ha hecho, lo ha dicho, la gente puede tener diferencias pero nosotros hacemos lo que consideramos más acorde a nuestro país”. “Pueden haber valoraciones, consideraciones, pero en definitiva son nuestros órganos de Estado, es normal en una sociedad democrática”, aseguró la también diputada integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Legislativa.

Te puede interesar: Embajadora dice reforma es retroceso en lucha anticorrupción

Santiago Flores, otro miembro de la Comisión Política del partido de Gobierno, defendió la reforma y aseguró que ésta pretende garantizar que se respeten los derechos no solo de los funcionarios sino de todas las personas. Aseguró que esta reforma no tiene relación con la gestión del TPS para los 190,000 salvadoreños que se vence el 9 de marzo de 2018.

También: Embajadora después de la reforma: “Es muy triste para El Salvador”




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Admiten una demanda de GANA en contra del escrutinio final

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) admitió una de las demandas presentadas por el partido Gran Alianza …

MÁS INFORMACIÓN
Sábado inicia fase de inscripción de las elecciones del FMLN

La Comisión Especial Electoral (CEE) del FMLN informó ayer que este sábado inicia el periodo de …

MÁS INFORMACIÓN
Nidia Díaz será nueva jefa de fracción FMLN

La Comisión Política y la nueva fracción del FMLN han decidido nombrar a Nidia Díaz, diputada …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.