Cerrar [X]

Política

FMLN cree que Sala podría no aceptar decreto de donantes

Antonio Soriano

martes 31, octubre 2017 - 12:01 am

A Medardo González, secretario general del FMLN, no le extrañaría que los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia rechazaran el decreto legislativo que aprobó la Asamblea Legislativa que permite a los partidos políticos no publicar sus donaciones de personas bajo los $1,500 anuales de instituciones bajo los $5,000.

“Sabemos que existe esa posibilidad, pero somos un partido político, un grupo parlamentario que estamos obligados a hacer lo que manda la ley, que es legislar. Entonces, si no hacemos nada, cometemos un error; hay que ha­cer una ley, legislar, de tal manera que hemos cumplido con un requisito, nos hemos puesto de acuerdo los partidos”, declaró ayer en la entrevista de Canal 12. Según el máximo dirigente del partido de Gobierno, el acuerdo de fijar el piso de $1,500 cumple con la sentencia de la Sala de lo Constitucional de hacer publica las donaciones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.