Cerrar [X]

Política

FMLN critica a Donald Trump por Venezuela

Redacción Política

miércoles 16, agosto 2017 - 12:02 am

La Comisión Política del FMLN tildó de “belicistas” e “inútiles” y de “verborrea” las declaraciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, días antes de que Estados Unidos confirmara la cancelación de un programa migratorio que dejó a casi 3,000 niños fuera de la posibilidad de que se reúnan con su familia en los Estados Unidos.

“Condenamos estas posturas… Hacemos un llamado a la comunidad latinoamericana e internacional a pronunciarse de manera firme y clara en contra de esta verborrea belicista”, indica el FMLN, asegurando que el Gobierno de Nicolás Maduro trabaja “apegado a sus leyes y sus instituciones con la dignidad que les caracteriza como hijos e hijas de Bolívar y Chávez”.

El comunicado fue emitido por la dirigencia del partido de Gobierno el 12 de agosto y divulgado en el sitio web del instituto político el pasado lunes 14 de agosto.

publicidad

“El FMLN expresa su rechazo a las agresivas declaraciones del presidente de los Estados Unidos en relación a la República Bolivariana de Venezuela”, indica.

Tildó de “inútiles” las declaraciones para “fomentar lo que cualquier gobierno, partido y pueblo debe promover ante un país en dificultades”.


Esta es segunda vez que el FMLN emite un pronunciamiento contra Trump. La primera ocurrió el 19 de junio, fecha en que la Comisión Política y el Consejo Nacional suscribieron otro comunicado en el cual señalaban a Trump de “injerencista” y de crear una “difícil situación” al emitir nuevas medidas hacia Cuba, país al cual le exigió avances en sus condiciones democráticas para impulsar los procesos políticos con la isla. Trump aseguró que tenía opción militar en Venezuela.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN: un doble discurso ante los Estados Unidos

Secretario del FMLN dice que el Gobierno debe ser “humilde” y agradecer el apoyo de Estados Unid...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.