Cerrar [X]

Política

FMLN cuestiona a ANEP ante crítica por la violencia

Redacción Política

miércoles 15, noviembre 2017 - 12:01 am

El diputado Misael Mejía, del FMLN, no rechazó el auge delictivo pero responsabilizó también a la empresa privada, al escuchar las críticas de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), en el Encuentro Nacional Empresarial (Enade).

“El tema delincuencial es un tema de todos, ojalá la empresa privada empiece asumiendo su responsabilidad contribuyendo con el pago de los tributos en el país, la evasión, la elusión”, fue su respuesta a críticas del presidente de ANEP, Luis Cardenal, quien dijo que el Estado le ha fallado a los salvadoreños y que no se trata de incapacidad, sino de falta de buena administración de las capacidades.

“Ir a colocar recursos a los paraísos fiscales no es una conducta coherente. Hacer minutos de silencio, pero no querer contribuir con los recursos que el país requiere es una incoherencia total”, afirmó el diputado del FMLN, miembro de la Comisión de Seguridad.

publicidad

Al consultarle sobre la falta de seguridad jurídica mencionada por la empresa privada, respondió: Habrá que preguntarle si allá en los paraísos fiscales encuentra seguridad jurídica”.

Durante el Gobierno actual, los  promedios diarios de homicidios han sido de 10.8 en 2014, 17.6 en 2015, 14.5 en 2016 y 11 en 2017.


Durante la gestión anterior, los homicidios diarios oscilaron entre 12 en 2009, 11 en 2010, 11.9 en 2011, 7.1 en 2012 y 6.8 en 2013.

De 2004 a 2008, los homicidios oscilaron entre 8, 10.4, 10.8, 9.6 y 8.7 diarios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Piden a gobierno demostrar eficiencia en los trámites

El diputado de GANA, Francisco Zablah solicitó a cinco instancias del gobierno, que demuestren eficiencia para …

MÁS INFORMACIÓN
Proponen que OMR sea integrado también por empresa privada

Ante quejas por burocracia administrativa, piden crear un Organismo de Mejora Regulatoria para facil...

MÁS INFORMACIÓN
Canciller evita cuestionar a Quiroga

El canciller de la República, Hugo Martínez prefirió ayer no cuestionar las declaraciones del expresidente de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.