Cerrar [X]

Política

FMLN cuestiona candidatos a Corte Suprema

Miércoles 17, Junio 2015 - 12:03 am

jaime-campos

Jaime Campos, del IAIP, aspira a la Corte Suprema. /DEM

El diputado Santiago Flores, del FMLN, cuestionó a dos de los aspirantes a la Corte Suprema de Justicia entrevistados ayer por la subcomisión que tiene a cargo elegir a cinco magistrados.

Se trata del comisionado del Instituto de Acceso a la Información Pública, Jaime Campos, y la magistrada de la Cámara  Cuarta sección del centro de Santa Tecla, Sandra Luz Chicas, ambos aspirantes a una magistratura.

publicidad

Flores cuestionó en un primer momento a Campos, porque él se convirtió en miembro del IAIP a propuesta de la Asociación de la Empresa Privada. Le preguntó cómo puede comprobar que no existe un vínculo material con la ANEP.

“Creo que es menuda tarea la que tienen ustedes, según el criterio de la Sala de lo Constitucional, si bien es cierto a mí me propuso para el cargo de comisionado del Instituto de Acceso a la Información Pública la empresa privada, yo no represento los intereses de la empresa privada”, respondió.

Flores también preguntó a Campos de dónde salió el financiamiento para la campaña que realizó el comisionado y aspirante a la CSJ: “¿De dónde se agarra para montar una campaña de esas, si el salario anda alrededor de $3,500, cómo hacer esa campaña?”, preguntó el diputado del FMLN.

Campos manifestó que había gastado alrededor de $7 mil en una “campaña de concientización” y que fue financiado por su padre, quien radica en México.

A la magistrada de Cámara, Flores le cuestionó el traslado que sufrió hace unos meses desde la Cámara Especializada hacia la Cámara Cuarta sección del centro de Santa Tecla.

“Leyendo noticias me encontré que usted era de un tribunal especializado, pero hubo una separación, ¿a qué se debe?, ¿cuál es la razón fundamental que la hayan cambiado?”, preguntó el legislador de izquierda.

Sandra Luz Chicas relató que había sido una decisión de Corte Plena por diferencias con su compañera de Cámara; sin embargo, dijo que desconoce las razones que motivaron a la Corte a realizar el traslado.

En la entrevista de Chicas, el diputado Guillermo Gallegos, de GANA, reveló que, como abogado, votó por ella en las elecciones organizadas por la Federación de Asociaciones de Abogados (Fedaes), en las cuales resultó como la segunda abogada más votada. La comisión continuará con las entrevistas el jueves a las 8:00 de la mañana.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El eclipse podría dejar este daño en sus ojos

El eclipse del próximo 21 de agosto, sin duda será un espectáculo de los astros, sin …

MÁS INFORMACIÓN
Migraña impide a Saca regresar a audiencia

  El expresidente de la República, Elías Antonio Saca, fue trasladado en horas del mediodía a Medicina …

MÁS INFORMACIÓN
Trasladan a expresidente Saca a audiencia por sobornos

El expresidente de la república, Antonio Saca fue trasladado esta mañana al centro judicial Isidro Menéndez …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons