Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

FMLN culpa a ARENA por el impago de FODES

Redacción DEM

Martes 18, Octubre 2016 - 6:54 am

asamblea-diputados-plenaria

Diario El Mundo

 

El grupo parlamentario del FMLN culpó a ARENA, este martes, por el impago del FODES y señalaron que el partido tricolor es “el único responsable de la falta de pago a las alcaldías”.

publicidad

En el comunicado, emitido por el Consejo de Alcaldes del partido de Gobierno, que ante la necesidad del pago, el Gobierno ha solicitado a la Asamblea Legislativa autorizar al emisión de bonos por $1200 millones, de los cuales, $134 millones servirían para cubrir esa deuda.

Por lo mismo, exigieron a los 84 diputados aprobar esa emisión y señalaron a ARENA de ser “el único responsable de la falta de pago a las alcaldías”. En el escrito, el FMLN acusa al partido de oposición de “incitar a sus alcaldes a la protesta callejera para reclamar al Gobierno”, por dicho impago.

Lea más: ARENA y PCN rechazan deuda para pagar Fodes

Al mismo tiempo el FMLN rechazó “la manipulación que ARENA realiza con esta situación” e insistieron en que son “responsables del bloqueo a las finanzas del Estado”.

Actualmente el Gobierno adeuda tres meses del pago del FODES a las comunas, han señalado varios ediles de distintas alcaldías.

La deuda de los 262 municipios asciende a $496 millones, mientras que la asignación del FODES para 2017, según el proyecto del presupuesto, es de $343 millones.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons