Cerrar [X]

Política

FMLN debe elegir 3,008 candidatos pero solo tiene 3,000 inscritos

Antonio Soriano

sábado 24, junio 2017 - 3:50 pm


La dirigencia del FMLN y la Comisión Especial Electoral no han querido proporcionar datos exactos ni nombres de las personas inscritas como precandidatos para alcaldes, concejales y diputados hacia las elecciones municipales y legislativas de 2008.

La presidenta de la Comisión Electoral, Silvia Cartagena, manifestó a Diario El Mundo que son “más de tres mil” los que pidieron ser inscritos, pero que deben elegir 3,008 candidatos e inscribirlos ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para participar en las elecciones del 2018.

El partido de izquierda no explicó por qué al parecer no hay suficientes candidaturas y si esto se debe a que la mayoría son candidatos únicos o “por consenso”, es decir, que los militantes no podrán elegir entre opciones.

publicidad

Las candidaturas únicas son avaladas por la Ley de Partidos Políticos pero para que sean válidas los candidatos deben tener los votos de la mitad más uno de los inscritos en el padrón electoral del departamento o municipio en donde participe.

El jueves pasado, la presidenta de la Comisión Electoral sostuvo que el partido hará “elecciones” y no ratificaciones. “Nosotros sí vamos a elegir a alcaldes, concejos municipales, más diputados”, comentó.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Devotos salvadoreños conmemoran a la Virgen de Guadalupe 

Desde la noche de ayer lunes, cientos de salvadoreños llegaron a la Basílica de la Ceiba …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a indigente en centro capitalino

Eladio Mazariego Ruano fue asesinado la madrugada de este lunes en San Salvador. El hecho se …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.