Cerrar [X]

Política

FMLN decide este sábado expulsión o no de Nayib Bukele

Antonio Soriano

jueves 5, octubre 2017 - 12:00 am

Nayib Bukele conocerá este sábado si es expulsado o sigue en el FMLN. /DEM

El futuro de Nayib Bukele, alcalde de San Salvador y candidato a la reelección del cargo por el FMLN, se conocerá este sábado. Ese día, el Tribunal de Ética del partido de izquierda se reunirá para votar por una resolución.

Lourdes Palacios, coordinadora de la secretaria nacional de la mujer del FMLN, dijo ayer que el Tribunal celebrará este sábado la audiencia para definir el futuro del alcalde. “La audiencia va a ser el día sábado y ahí el Tribunal va a definir, se van a escuchar todos los alegatos y con eso el Tribunal va definir (expulsión o no)”, declaró Palacios.

publicidad

A palabras de la dirigente del FMLN, ese sábado, Bukele y sus demandantes deberán presentar sus pruebas de cargo y de descargo.

La denuncia que presentó la Secretaría de la Directiva Departamental de San Salvador del FMLN, Nery Bonilla, sostiene que Bukele violó los estatutos del partido y por eso pidieron la “expulsión irrevocable” del militante.


La demanda de Xochitl Marchelli, síndica de la alcaldía, habla de una supuesta agresión física y verbal.

Nidia Díaz, de la Comisión Política del partido de izquierda, explicó que, si Bukele es sancionado por el Tribunal de Ética, el alcalde puede acudir al Tribunal de Apelaciones del partido de izquierda. Dijo que el FMLN esperará la resolución del Tribunal para decidir si el aspirante es sustituido y que la ley permite alternativas para sustituir el candidato.

Ayer, dirigentes del partido de izquierda no quisieron hablar del futuro de Bukele en el FMLN, menos sobre el efecto electoral que pudiera significar al partido la posible expulsión del alcalde.

Santiago Flores, de la Comisión Política del FMLN, dijo que la dirección nacional espera conocer el dictamen del Tribunal de Ética. “Nos acoplamos a los estatutos, como dirección del partido nos corresponde aplicar nuestras normas internas, y vamos a esperar lo que diga el Tribunal de Ética”, declaró.

Como dirección nos corresponde aplicar nuestras normas internas, vamos a esperar, en este caso, lo que diga el Tribunal de Ética”
Santiago Flores
Dirigente del FMLN

Todavía no (discutido efecto de expulsión), estamos esperando el resultado del tribunal de ética, que tenga un curso el debido proceso”
Nidia Díaz
Dirigente del FMLN

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Divulgar a donantes es revelar afiliación política según FMLN

Diputadas del FMLN lanzan críticas a Sala de lo Constitucional por fallo de financiamiento partidar...

MÁS INFORMACIÓN
“Ya nos hemos liberado de esa carga (Bukele)”, Medardo González

Medardo González, secretario general del FMLN, consideró esta mañana que el alcalde de San Salvador expulsado …

MÁS INFORMACIÓN
Nayib Bukele acusa a Chicas de violar a menor

Nayib Bukele, alcalde de San Salvador expulsado del FMLN, acusó ayer a Eugenio Chicas, secretario de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.