Cerrar [X]

Nacionales

FMLN defiende a Funes y pide a Saca devolver “lo robado”

Gerson Chávez

sábado 11, agosto 2018 - 12:03 am

El FMLN cuestionó ayer el procedimiento penal abreviado y la reducción de la condena que recibirá el expresidente de la República, Elías Antonio Saca, luego de haber confesado que cometió peculado y lavado dinero durante su administración.

“El descenlace del juicio contra el expresidente Saca mediante un procedimiento abreviado no es más que un arreglo negociado a favor de intereses oscuros, que solo buscan tapar la corrupción del partido ARENA”, cuestiona el FMLN a través de un comunicado.

Según el FMLN el procedimiento abreviado y la reducción de la pena que avaló el fiscal general, Douglas Meléndez, es “irresponsable, inaceptable, refleja incapacidad jurídica y representa una burla a la demanda de justicia del pueblo salvadoreño”.

publicidad

“ARENA debe responder por el robo de los recursos del pueblo y lo más importante, devolver lo robado”, sentencia el comunicado del FMLN.

A pesar de condenar el actuar delictivo de Saca, el FMLN no se pronunció sobre el señalamiento que hizo ayer por la mañana el fiscal general de la República, sobre que el expresidente Mauricio Funes sigue recibiendo dinero del erario salvadoreño a pesar que está asilado en Nicaragua. El fiscal explicó que esta información ha sido proporcionada por un testigo criteriado y que es un militar quien le lleva el dinero a Funes.


Sin embargo, el subjefe de fracción del FMLN, Jorge Schafik Hándal, defendió a Funes de estos señalamientos, que  se hacen con base a la declaración de un testigo criteriado.

“¿Otro testigo criteriado? ¡Jesús, María!. Qué carajo con este fiscal que  a cada rato tiene testigos criteriados (…) el señor fiscal nos tiene acostumbrados a esas grandes declaraciones y al final terminan en lo que terminó con (Elías Antonio) Saca, con un churrito”, expresó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Aciertos y desatinos de los procesos abreviados

En el primer trimestre del 2018, la Fiscalía logró condenas en un 30 % usando procedimientos abrev...

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía acusa a Antonio Saca de sobornos

El exmandatario fue condenado esta semana a 10 años de cárcel por lavado de dinero y peculado....

MÁS INFORMACIÓN
Ana Ligia de Saca enfrentará audiencia preliminar en noviembre

La ex primera dama, Ana Ligia Mixco Sol de Saca y 14 imputados en la segunda …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.